Noticias

Otrans denuncio a la policia por supuestos hechos de violencia contra trans en la Zona Roja

Desde OTRANS ARGENTINA denunciaron y repudiaron la brutal golpiza y amenazas que recibió una trans por un efectivo policial de la comisaría 9° de la Ciudad de La Plata.

El hecho sucedió el pasado 26 de noviembre a las 20:30 en calle 2 y 67, cuando a quien que por cuestiones de seguridad no damos a conocer el nombre, fue interceptada por un policía, que sin mediar palabras comenzó a golpearla y la amenazó poniéndole su arma en la cabeza, le tiró de los pelos, le golpeó los senos, donde presentan moretones y arañazos, tirándola al piso y generandole hematomas en las rodillas y piernas. El agente de “seguridad” bajo de un patrullero blanco con azul que decía pertenecer a la comisaría novena.“Yo tengo manos mágicas, te voy a plantar droga. No te quiero ver parado acá, puto del orto”.

Las víctimas dan a conocer que no es la primera vez que este agente violenta a compañeras trans y travestis, generándole lesiones, manoseandolas y amenazandolas, y que efectivamente pertenece a la comisaría 9°.

Desde OTRANS ARGENTINA, junto a Estudiantes de Abogacía (EA), conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Social- UNLP, denunciaron estos hechos el día de ayer en Asuntos Internos y le pedimos una reunión al Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra. En esta línea, también nos dirigimos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, para exigirle a Santiago Cantón, que intervenga ante este hecho y arbitre los mecanismos necesarios para resguardar la integridad física de nuestras compañeras trans y travestis.

Related posts

Garro se reunió con vecinos de la Asamblea de Seguridad de Gambier en el Centro de Monitoreo

admin

“Compra Pyme” suma nuevos supermercados en La Plata

admin

Hector Daer confirmo el bono de fin de año en un acto en La Plata y afirmo que los estatales van por el mismo camino

admin

UNLP: Continua abierta la inscripción para la Escuela de Verano

admin

Ingeniería busca fortalecer la enseñanza de la Física haciendo eje en la experimentación

admin

Se aprobó aumentar las multas a taxis y remises no habilitados para combatir el transporte ilegal

admin

Leave a Comment