Noticias

Otrans denuncio a la policia por supuestos hechos de violencia contra trans en la Zona Roja

Desde OTRANS ARGENTINA denunciaron y repudiaron la brutal golpiza y amenazas que recibió una trans por un efectivo policial de la comisaría 9° de la Ciudad de La Plata.

El hecho sucedió el pasado 26 de noviembre a las 20:30 en calle 2 y 67, cuando a quien que por cuestiones de seguridad no damos a conocer el nombre, fue interceptada por un policía, que sin mediar palabras comenzó a golpearla y la amenazó poniéndole su arma en la cabeza, le tiró de los pelos, le golpeó los senos, donde presentan moretones y arañazos, tirándola al piso y generandole hematomas en las rodillas y piernas. El agente de “seguridad” bajo de un patrullero blanco con azul que decía pertenecer a la comisaría novena.“Yo tengo manos mágicas, te voy a plantar droga. No te quiero ver parado acá, puto del orto”.

Las víctimas dan a conocer que no es la primera vez que este agente violenta a compañeras trans y travestis, generándole lesiones, manoseandolas y amenazandolas, y que efectivamente pertenece a la comisaría 9°.

Desde OTRANS ARGENTINA, junto a Estudiantes de Abogacía (EA), conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Social- UNLP, denunciaron estos hechos el día de ayer en Asuntos Internos y le pedimos una reunión al Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra. En esta línea, también nos dirigimos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, para exigirle a Santiago Cantón, que intervenga ante este hecho y arbitre los mecanismos necesarios para resguardar la integridad física de nuestras compañeras trans y travestis.

Related posts

Bienal UNLP: Se viene una nueva edición del mayor evento artístico cultural de la región

admin

Día Mundial de la Visión: 8 de cada 10 casos de ceguera se puede evitar con hábitos saludables y controles

admin

El Paseo de la Economía Popular se traslada al Centro Regional de Extensión

admin

Villa Elisa: Delincuentes robaron un kiosco, lo tirotearon y escaparon de la policia

admin

Abril Bogado: La fiscal pidió 25 años por dos ilícitos y la querella 22 por homicidio criminis causa

admin

Detuvieron a colombiano en Caba que cometía robos en La Plata y quedo filmado en la Autopista La Plata

admin

Leave a Comment