Noticias

Padres de escuelas de Poblet reclaman la vueltas de los micros escolares

La concejala Victoria Tolosa Paz solicitó hoy al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de ochenta alumnos de la localidad de Poblet que actualmente tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena -a 36 kilómetros de distancia- por falta de vacantes en su propio distrito.

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Tolosa Paz y agregó que “ante esta situación, el resultado es que ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.

Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon que “por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Hay que decir que actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta $2.000 por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que “le solicitamos a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó que “se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.

Related posts

Una mañana para el olvido en el Tren Roca la electricidad un contratiempo con demoras, interrupciones y cancelaciones

admin

Negocio Inmobiliario: Dacal metió cartel y quiso lotear un predio sin ser dueño

admin

Con un mercado popular de productos de primera necesidad, Luis Arias propone una “misión anti inflación”

admin

Internos de la cárcel de Olmos donaron atriles a chicos de un Jardín y ellos le mandaron galletitas

admin

Johana Ramallo: Con versiones extraoficiales la familia emitió un nuevo comunicado pidiendo “Verdad y Justicia”

admin

La Municipalidad desarrolla tareas de monitoreo y prevención ante el pronóstico para los próximos días

admin

Leave a Comment