Noticias

Padres de escuelas de Poblet reclaman la vueltas de los micros escolares

La concejala Victoria Tolosa Paz solicitó hoy al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de ochenta alumnos de la localidad de Poblet que actualmente tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena -a 36 kilómetros de distancia- por falta de vacantes en su propio distrito.

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Tolosa Paz y agregó que “ante esta situación, el resultado es que ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.

Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon que “por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Hay que decir que actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta $2.000 por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que “le solicitamos a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó que “se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.

Related posts

“Mejor Hogar”: Más de 700 familias platenses fueron beneficiadas para refaccionar sus viviendas con importantes descuentos

admin

En Altos de San Lorenzo allanaron un taller ilegal en el marco de un operativo de ley de marcas

admin

En Altos de San Lorenzo mataron a un comerciante y detuvieron a sus empleados

admin

En La Plata ya llovieron más de 180 milímetros en 6 dias, Villa Elvira y Villa Elisa con un nivel récord para junio y habrá vientos de 60 kilómetros

admin

Polémica en Berisso buscan mudar la “Fiesta Provincial del Inmigrante” a Ensenada por la falta de aportes

admin

Detectaron más de 30 edificios, bares, pools y una radio con conexiones clandestinas de luz

admin

Leave a Comment