Noticias

Paso 2019: Los dos sectores de la Izquierda ya tienen sus listas armadas y sin dudas

Luana Simioni encabezará la lista del Frente de Izquierda – Unidad en La Plata mientras que por el Nuevo Mas lo hará Eric Simonetti.

En las primeras horas del sábado los dos espacios que no pudieron llegar a un acuerdo nacional definieron sus candidatos locales.

Eric “Tano” Simonetti (36 años), docente de filosofía, dirigente de la Lista Gris Carlos Fuentealba y delegado gremial de Suteba. Trabaja como profesor en el Liceo Víctor Mercante de la UNLP y en otras escuelas secundarias de La Plata. El “Tano” pertenece a la generación que ingresó a la militancia política en el marco del Argentinazo en el 2001. Es la segunda vez que se postula a la intendencia y fue uno de los siete precandidatos de la ciudad que logró pasar las PASO en 2017.

En el primer lugar de la lista de Concejales Titulares se ubica Laura Granillo (33 años), socióloga y docente en escuelas secundarias de la ciudad. Es dirigente del Nuevo MAS y de la agrupación de mujeres Las Rojas. Es una de las referentes del movimiento de mujeres platense e impulsora de la lucha por el derecho al aborto legal. Es reconocida por acompañar las luchas de familiares en casos de femicidios y violencia de género, como el histórico caso del cuádruple femicidio de La Loma, el de Mariana Condorí y Claudia Salgán.

En el segundo puesto se encuentra Pedro Benito (39 años), empleado estatal y profesor de Historia. Al igual que Micaela “Maika” Ortíz (37), quien se ubica en el quinto puesto de la nómina, trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos Provincial. Ambos son referentes estatales de la Lista Gris Carlos Fuentealba e impulsores de la organización gremial en su lugar de trabajo.

Ayelén Carranza (28), Matias Risso (26) y Alan Sasiain (29) se ubican en en el tercer, cuarto y sexto puesto. Son estudiantes de las facultades de Humanidades, Psicología y Bellas Artes de la UNLP y militantes de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! En 2018 fueron parte de las tomas de facultades en defensa de la educación pública y las acciones de lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) por mantener sus puestos de trabajo. Cabe destacar que Matías Risso fue uno de los presos políticos de la gran jornada de lucha del 18 de diciembre de 2017 en Plaza Congreso contra la reforma previsional macrista.

Completan la lista de concejales titulares los trabajadores estatales Ciro Demozzi (Defensoría del Pueblo) y Maria Victoria Gaspari (IOMA) y los estudiantes Mariano Crivelli (Ingeniería), Ailen Moreno (Trabajo Social) y Agustín Fleita (Exactas). En tanto, los Concejales Suplentes son Romina Yañez, Fabián Quinteros, Marina Fernández, Jaime Lasa, Dora Valsecchi, Javier Blasco, Ana María Accattoli y Nahuel Gisbert.

En el caso del FIT la lista local estará encabezada por la dirigente del PTS, Luana Simioni. La delgada general de ATE en IOMA será pre-candidata a intendente, y estará acompañada por la docente Amelia García (PO), primera candidata al Concejo Deliberante local; por Francisco Torres (MST), también docente; Luz Santos Morón (PTS), abogada en los juicios de Lesa Humanidad y referente del movimiento de mujeres; y Pepe Rusconi (IS), referente de la asamblea de Barrio Norte.

Asimismo, la octava sección electoral estará encabezada por Daniel Rapanelli (PO), secretario General de Suteba Ensenada, junto a María Díaz Reck (PTS), delegada de Suteba La Plata y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Related posts

En La Plata desde noviembre todos los juzgados de faltas tendrán competencia en Defensa al Consumidor

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Gremios piden medidas de seguridad y salubridad en el uso de molinetes y biométricos en el IPS

admin

Médicos volverán a juntarse con provincia en paritaria salarial tras meses de conflicto

admin

Científicos platenses vuelven a la calle con una Feria de Ciencias en el Pasaje Dardo Rocha

admin

Banda del “Dron”: La DDI La Plata busca victimas que reconozcan los bienes recuperados

admin

Leave a Comment