Noticias

Paso 2019: Tolosa Paz recibió el apoyo de los gremios “Sabemos que puede cumplir con los compromisos que asume” dijo Forte

Tolosa Paz recibió el apoyo de los gremios: “Sabemos que puede cumplir con los compromisos que asume”, dijo Forte

El Secretario General de Camioneros La Plata y precandidato a concejal por la lista de Victoria Tolosa Paz participó de la Mesa Sindical en la Unión Ferroviaria donde se debatieron los principales ejes de un proyecto de desarrollo productivo y laboral para la ciudad de La Plata

Del acto, convocado por una treintena de gremios participaron los ex ministros de Trabajo Carlos Tomada y Oscar Cuartango así como referentes pymes de la región. Todos coincidieron con la necesidad de elaborar una agenda común para el desarrollo regional.

En ese marco, Fernando Ignomirielo, empresario Pyme dijo: “Las Pymes necesitamos un banco de desarrollo y fomento de la industria. Existe el Banco Municipal, tiene un presupuesto pero no sabemos en qué se gasta” y continuó: “Sabemos que puede volver a funcionar con decisión política”.

Por su parte el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango manifestó: “Macri está gobernando para los ricos. Por eso nosotros tenemos que militar y convencer a los compañeros que están indecisos. Tenemos que explicarles que están en riesgo el aguinaldo, las indemnizaciones, y todas las conquistas que nos dio Perón”. “Tenemos que votar en defensa propia”, agregó.

Carlos Tomada apuntó a octubre y dijo que “esta es una elección decisiva”. “Macri está cumpliendo con una agenda de hace 40 años que tiene por objetivo desfinanciar lo social y sacar la negociación colectiva”, señaló. En ese punto comparó el caso argentino con Brasil: “En Brasil eliminaron los sindicatos, y en un año y medio de reforma laboral aumentaron la pobreza y al desocupación”. “No es casual que Macri y Bolsonaro sean amigos. Comparten el mismo objetivo contra los trabajadores”.

“Escucho a Victoria y me convence que estamos dando una pelea definitiva. Porque no existe la teoría del derrame. Lo único que derramaron hasta ahora fue pobreza, por eso asistimos a este nuevo modelo de fracaso, de este gobernó de elite”, agregó. “Para ganar tenemos que tener dos cosas: movilización y propuestas”, concluyó.

Miguel Forte, titular de Camioneros La Plata y precandidato a concejal expresó el malestar en los gremios de la región a causa de los despidos y la pobreza en la ciudad capital: “Los gremios estuvimos en otra reunión donde cada uno manifestó la situación actual que estamos atravesando. La verdad es que estamos muy mal todos, producto de las políticas que lleva adelante este gobierno”, dijo y agregó: “No me imagino soportar cuatro años más esta situación, por eso creo que no hay dudas”.

Por otra parte manifestó: “Dudo de la paridad que se dice en la intención de votos. Creo que La fórmula Fernández Fernández está ganando por muchos puntos, pero ellos tienen los medios a favor, tienen la justicia a favor y están ocultando muchas cosas que nosotros tenemos que sacar a la luz”.

A nivel local, habló del desempleo y apostó a la agenda de trabajo que impulsa Victoria Tolosa Paz con el “norte en la producción y el trabajo”: “Garro no ha tomado una sola medida en resguardo de los trabajadores y Victoria es la única que tiene las condiciones para ganarle, por eso la elegimos como nuestra candidata por eso tenemos que apoyarla”. “Es una compañera que no tiene techo, que camina permanentemente y que asume los compromisos que sabemos que puede cumplir y por eso la vamos a acompañar hasta el final. El objetivo es el municipio de La Plata”, completó.

El cierre del acto estuvo a cargo de la precandidata a intendenta, quien avaló el programa con los principales puntos a atender que le presentó el conjunto de los gremios y desglosó su propuesta en ese sentido. “No es casualidad que las pymes que visito y que hoy la están pasando mal se crearon y se industrializaron en los años de Néstor y Cristina. Necesitamos que vuelvan a tener capacidad instalada”, comenzó.

“Necesitamos una agenda de trabajo con todos los sectores, esa es mi prioridad”. “Mi sueño es ser la primera intendenta de La Plata, y si lo logro en mi oficina, frente a mi escritorio voy colocar un cartel que diga si esto que estoy firmando genera o no más trabajo”, confió y prometió: “Nos vamos a hacer cargo del trabajo en la Plata”. “Tengo un plan de crecimiento para la ciudad, industrial y productivo, que no solo se circunscribe a lo local sino que se encudra en un proyecto de integración regional, con los municipios de la Gran Capital y Gran Buenos Aires como Florencio Varela y Berazategui”, completó.

“Tenemos que articular nuestras potencialidades, el puerto, el cordón florifrutihortícola, nuestras pymes. Necesitamos volver a ser una plaza atractiva para la inversión”, continuó y agregó: “Voy a gobernar explícitamente para los más pobres y los trabajadores”.

Related posts

Rendición de Cuentas 2018: Garro destaco el superávit de 3.5%

admin

Venta Ambulante: Fuerte operativo en el centro comercial de calle 8 contra vendedores callejeros

admin

Estatales: ATE bonaerense ratifica el paro nacional de estatales para el 26 de febrero

admin

Campaña de vacunación: El Municipio ya aplicó más de 24 mil dosis en distintos puntos de la ciudad

admin

Concejo: Virginia Rodriguez solicito se destino un 10% de la pauta publicitaria a campañas vinculadas a violencia de genero

admin

“Marca Ciudad”: Daniel Loyolla anticipo que buscaran otra desde el Ematur e impulsa un paseo gastronómico en el Puerto La Plata

admin

Leave a Comment