Noticias

Pese a la garantía de continuidad laboral cooperativistas de La Plata preparan cortes en los ingresos en reclamo de aumento salarial

Miles de trabajadores y trabajadoras ya lograron el compromiso del intendente de La Plata, Julio Garro, de la continuidad laboral, pero hasta el momento el gobierno local se niega a implementar un incremento de sueldos. Rechazan el ajuste municipal y planifican medidas de acción en varios puntos de la ciudad para este jueves.


Los y las cooperativistas nucleadas en organizaciones sociales continúan con su reclamo al gobierno de Juntos por el Cambio. La semana pasada, luego de movilizar hacia el Palacio Municipal, lograron el compromiso para la renovación de los contratos, pero todavía resta resolver un punto central: el aumento salarial.
Ante esta situación, este jueves 16 llevarán a cabo una serie de cortes en varios accesos de La Plata en busca de un incremento de sueldos y en rechazo de la política de abandono hacia los sectores más vulnerados por parte de Garro.
El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que con el haber mensual no logran satisfacer sus principales necesidades.
Por eso, convocan a un nuevo reclamo para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Related posts

Garro anunció 5 mil microcréditos municipales ante la Unión Industrial del Gran La Plata

admin

Federico Martelli estuvo en La Armonía y prometió llevar la problemática al despacho de Garr

admin

Garro encabezó la entrega de certificados oficiales a recicladores de la ciudad que acreditan su oficio

admin

Finalizó la convocatoria para incorporar nuevos agentes al área de Producción, Comercio e Industria

admin

Con más de 10 mil certificados estudiantes y viajantes justificaron su voto en La Plata

admin

Con salutaciones ediles platenses aprobaron las “probation” para conductores y preocupación por el estado de la escuela Primaria n116

admin

Leave a Comment