Noticias

Piden que Javier Tizado informe en la legislatura sobre el presupuesto 2019

La diputada Susana Gonzalez reclamó que el Ministro de Producción bonaerense Javier Tizado “venga a dar la cara” y que explique cuál es “el plan productivo” considerado en el Proyecto del Presupuesto 2019 que garantice la estabilidad laboral de los 3151 trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Se trata de un pedido extraordinario que “acordamos los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana, junto a legisladores del PJ Unidad y Renovación, Frente de Izquierda de los Trabajadores, para solicitar que el Ministro de la Producción Javier Tizado brinde detalles en la legislatura sobre el proyecto de presupuesto 2019”.

La legisladora informó que tras la reunión que mantuvieron este mediodía con “la pequeña delegación de trabajadores del Astilleros que permitieron ingresar al palacio legislativo” acordaron solicitar que el funcionario de producción, junto al interventor del Ente Administrador del Astilleros Río Santiago, Daniel Capdevilla, se presenten en la Cámara Baja para dar las explicaciones necesarias sobre los motivos por los cuales no se ejecutó la totalidad del Presupuesto 2018.

“Los funcionarios deberán explicar que se hizo, y que no se hizo con la partida presupuestada, que vengan a dar la cara como corresponde” remarcó, bajo apercibimiento de denunciar a ambos funcionarios por incumplimiento del deber de funcionario público.

Además, explicó que pedirán que se dé a conocer “cuál es el plan productivo previsto en el nuevo Presupuesto para el Astilleros Río Santiago”, como también que se garantice “la finalización de la construcción número 79, y entrega del Buque ARA King que se encuentra en el muelle de alistamiento y al que solo necesita 400 mil pesos”.

Related posts

Médicos bonaerenses aceptaron la paritaria bonaerense y reconocieron mejoras

admin

Los multimillonarios emprendimientos de Ocsa y Irsa en La Plata a un paso de empezar a construirse

admin

Escuelas de Verano: Miguel Bazze, Diego Rovella, Guillermo Ronga y Javier Mor Roig recorrieron un centro en Barrio Aeropuerto

admin

Las operaciones inmobiliarias cayeron en septiembre un 30,5 % en la provincia de Buenos Aires

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

Festival por Viviendas para Salir del Manicomio en el Hospital Romero

admin

Leave a Comment