Noticias

Plan histórico de iluminación: El Municipio ya instaló nuevas luces LED en más de 60 cuadras

En el marco del plan de iluminación más grande de la historia de la ciudad, que el intendente Julio Garro presentó el pasado viernes y que prevé la colocación de 14 mil nuevas luces LED, la Municipalidad de La Plata ya instaló artefactos en más de 60 cuadras de importantes arterias del partido.

Como parte de las 14 mil nuevas luces con tecnología LED, que se suman a las 4.500 ya instaladas en parques, plazas, ramblas, centros comerciales, calles y avenidas; la comuna ya colocó dispositivos lumínicos en Diagonal 73 desde 60 hasta 72; en Av.60 desde 1 hasta 122 y en Av. 66 desde 1 hasta 122.

Asimismo, finalizaron las tareas en Av. 1 desde 60 hasta 72; en Diagonal 79 desde 1 y 60 hasta 120 y 66; y en calle 476 desde Camino Belgrano hasta Camino Centenario, en City Bell.
Según el cronograma de tareas de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, en los próximos días se prevé intervenir tramos de importantes arterias como Av. 7 de 32 a 35; Av. 38 de 1 a 13; y las avenidas 51 y 53 desde 1 hasta 31.
Del mismo modo, para las siguientes jornadas de trabajo, la Comuna planea instalar nuevas luces LED en los contornos de la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 50); Plaza Moreno (12 y 50); Plaza San Martín (Av. 7 y 50); Plaza Rivadavia (Av. 1 e/ 51 y 53), Plaza Almirante Brown (Av. 1 e/ 51 y 53) y Parque San Martín (Av. 25 y 51).
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, explicó que “el histórico plan de iluminación que se puso en marcha tiene múltiples objetivos, como promover el disfrute de parques y plazas sin que la noche sea un obstáculo, ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente”.
“También sirve para evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; como así también optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras”, resaltó.
Vale recordar que esta los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más. Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.

Related posts

MTE: Denuncian el secuestro de 30 caballos en menos de 10 por Control Ciudadano

admin

El Municipio avanza con la construcción del puente sobre al Arroyo Garibaldi

admin

Paro Bonaerense: con los docentes a la cabeza, estatales, médicos y judiciales movilizan a La Plata

admin

Se aprobó aumentar las multas a taxis y remises no habilitados para combatir el transporte ilegal

admin

Paritaria Docente: Gremios definieron medidas pero esperan un llamado del gobierno

admin

Los escribanos platenses salen a la calle este sábado para brindar asesoramiento gratuito

admin

Leave a Comment