Noticias

Planeta Agua, una muestra interactiva para generar conciencia en la Unlp

Se inauguró en el Centro de Arte de la UNLP la exposición que combina arte, ciencia y tecnología. Se podrá visitar hasta el 23 de noviembre.

Así puede resumirse la muestra Planeta Agua, Origen y Futuro de la Vida, que desde este sábado se exhibe en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.

La exposición que reúne arte, ciencia y tecnología es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios platense. Los organizadores explicaron que la muestra está destinada especialmente a niños y jóvenes, con el objetivo es generar conciencia acerca de un tema central en la agenda mundial: la importancia del agua para la supervivencia en el planeta.

En la propuesta de contenidos participaron especialistas de distintas facultades de la UNLP, mientras que diversos equipos interdisciplinarios de la Facultad de Bellas Artes se encargaron de darle forma a las diferentes experiencias interactivas con las que contará esta innovadora propuesta.

Andrea Sosa, Diseñadora y Coordinadora General de la muestra, sostuvo que “se trata de una interacción entre arte y ciencia, que nos demandó mucho esfuerzo para poder coordinar los diferentes temas y en función de poder darle un sentido al recorrido. El objetivo es generar un espacio tanto de juego como de aprendizaje”.

El público puede recorrer los 4 niveles del Centro de Arte de la Universidad, en el edificio Sergio Karakachoff, de 48 entre 6 y 7. A partir de diversos ejes narrativos y temáticos, la exposición invita a “sentir, conocer, cuidar y viajar por el agua, e incluso crear soluciones para la preservación de este elemento vital y el de las especies”, describió Sosa.

Hay más de 30 propuestas interactivas con la innovación y las nuevas tecnologías como protagonistas. También incluye una experiencia de realidad virtual creada especialmente para Planeta Agua, que ofrece al público la posibilidad de navegar por distintos cuerpos de agua, desde las Cataratas del Iguazú hasta el glaciar Perito Moreno. En este caso, es necesario reservar turnos con antelación.Además, se montó una capa de Realidad Aumentada a la que el público accede con sus celulares y una sección denominada “historias del agua en el arte”, resultado de un relevamiento y curaduría de distintas obras artísticas con ese común denominador.

La muestra cuenta también con varios desarrollos que tienen como protagonistas al agua físicamente, y que fueron realizados por un equipo de hidromecánica de la facultad de Ingeniería de la UNLP. Se organizarán visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias. Se pueden reservar a educacion@centrodearte.unlp.edu.ar La exposición Planeta Agua, Origen y Futuro de la Vida La Exposición

“Planeta Agua. Origen y Futuro de la Vida” estará abierta hasta el 23 de noviembre, de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábado y domingos de 16 a 22 horas. La entrada será libre y gratuita. InauguraciónLa muestra fue inaugurada formalmente el pasado sábado 14 con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber junto a la secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo. Además participaron el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, y el secretario General, Patricio Lorente, entre otras autoridades del Rectorado y de distintas facultades.

Related posts

La Plata: Detienen a una mujer con envoltorios de cocaina y armas de guerra

admin

Glovers, Rappis y PedidosYa reclamaron por seguridad en Plaza Moreno

admin

Judiciales bonaerenses anunciaron dos jornada de protesta

admin

En el Mondongo detuvieron a “La Loba” acusada de lider narco del “menudeo” de la zona roja

admin

Provolo: Victimas brindaran una conferencia de prensa tras las detenciones de un celador

admin

Se realizaron más de 450 mamografías gratuitas durante el mes de sensibilización por el cáncer de mama

admin

Leave a Comment