Noticias

Por la detención de cuatro chóferes en La Plata gremios anunciaron una marcha el miercoles para pedir su libertad

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una conferencia de prensa para exigirle a la fiscal Virginia Bravo, UFI 7 La Plata, la excarcelación de los cuatro conductores, además de solicitar el desprocesamiento y el cierre de la causa. De la misma participaron familiares de los detenidos, los abogados de la causa y una gran cantidad de dirigentes sindicales y políticos de la región.

En la apertura de la conferencia de prensa, los abogados defensores señalaron la “arbitrariedad” utilizada para la detenciones e indicaron que Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano y Sebastián Mac Dougall -los choferes encarcelados- quedaron formalmente procesados por los delitos de “coacción agravada y daños en concurso real”, delito que supera los 8 años de pena en expectativa.

Los compañeros de los choferes encarcelados indicaron que los detuvieron sin orden de allanamiento” y “puede ser algo político para amedrentar a los que salen a la calle”.

En ese sentido, diputados de la oposición, referentes de organizaciones gremiales y de Derechos Humanos exigieron la inmediata libertad de los detenidos, además de su desprocesamiento y el cierre de la causa, como de todo lo “residual” que pudiera haberse sustanciado.

Al respecto, el diputado Miguel Angel Funes, de Unidad Ciudadana-FPV- PJ, indicó que “da mucha indignación ver compañeros que han sido despedidos de sus trabajos, perseguidos y que hoy están detenidos privados de su libertad.”. Y además agrego que “hoy vemos una fiscal que le esta haciendo el trabajo al gobierno nacional y provincial creando cortinas de humo para ocultar la brutal política que llevan adelante contra la clase trabajadora.”

“La detención de los cuatro trabajadores y ex choferes de la línea Este, producido sin notificación ni posibilidad de designar abogado defensor, cuando la empresa ya había retirado la denuncia y no hubo siquiera orden de allanamiento para el accionar policial, es una inaceptable medida de amedrentamiento y un abusivo ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo, público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato”, aseguraron en un comunicado.

Cabe destacar que los familiares recibieron el apoyo de Roberto Baradel (Suteba-CTA), Hugo Yasky (CTERA-CTA), los diputados Florencia Saintout, Miguel Funes, Guillermo Escudero, Guillermo Kane; los concejales Victoria Tolosa Paz, Miguel Forte, el ex juez Luis Federico Arias; Cristian Castillo, Vilma Ripoll, Marta Vedio, Beto Pianelli, Fernando Arguelles (Utedyc), entre otros.

Related posts

Comenzó la repavimentación en la Autovía 2 entre El Peligro y Abasto

admin

El consultorio Veterinario Móvil se instala en la Localidad de Villa Elvira

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

La Federal detuvo en Romero a un prófugo de la justicia por homicidio cometido en 2018

admin

Insólito: Metieron preso a un policia de la local en La Plata que debía custodiar un negocio asaltado, por robarlo

admin

Cooperativas: Con baja adhesión en todas las delegaciones Garro anunciaría un aumento del 16%

admin

Leave a Comment