Noticias

Por los constantes robos quinteros de Abasto y Romero cortaran accesos a La Plata

Organizaciones de pequeños productores y productoras de la Provincia de Buenos Aires realizaremos una jornada de lucha para reclamar medidas de seguridad integrales a fin de comenzar a resolver la creciente ola de robos y violencia que sufrimos en las zonas quinteras.

La medida de fuerza, que será el inicio de un plan de lucha, se llevará adelante mañana miércoles 6 de noviembre desde las 8 hs e incluirá cortes de rutas y manifestaciones en distintos puntos de los cordones fruti-hortícolas, donde permaneceremos hasta ser atendidos por autoridades con poder de decisión de la Provincia y el Municipio, en particular el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Los movimientos que nucleamos a quinteros estaremos acompañados por camioneros, pequeños comerciantes, comunidades educativas, vecinos y movimientos sociales y en La Plata la protesta se sentirá con fuerza en los accesos a la ciudad.

Los lugares a protestar son: Avenida 44 y ruta 36, Avenida 44 y Ruta 6, Avenida 520 y ruta 36, Avenida 66 y ruta 36 y el cruce de ruta 36 y ruta 2

Los robos en las zonas de las periferias de las ciudades se multiplicaron en el último tiempo, pero en las últimas semanas se volvieron cada vez más frecuentes y violentos. En muchos casos, cuentan con la complicidad policial ya que en las comisarías se niegan a tomar las denuncias y los quinteros son discriminados.

Pero principalmente sufren la ausencia de políticas públicas municipales y provinciales. Un Estado ausente que nos ignora y no garantiza nuestro derecho a trabajar en paz y en condiciones dignas. A los robos se suman golpizas, amenazas de secuestro e incluso el asesinato de varios compañeros y compañeras integrantes de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores en La Plata, Florencio Varela, entre otros distritos.

Asimismo, estas medidas intentan desnudar las condiciones de vulnerabilidad a las que se encuentran expuestos los trabajadores y trabajadoras rurales, para quienes las violencias de los grandes patrones y del Estado es una constante histórica, agravada por el ocultamiento de estas problemáticas y acompañado de conductas xenofóbicas y discriminatorias. Baste enunciar que no se encuentran estadísticas públicas actuales en ningún organismo oficial, lo cual reafirma la falta de políticas integrales que atiendan a una población que debería gozar de los mismos derechos ciudadanos a una vida digna, trabajo de calidad, acceso a salud, educación y seguridad.

Por todo esto, las organizaciones convocantes permaneceremos movilizados para exigir medidas de prevención por parte de los gobiernos que además de garantizar el patrullaje real en toda la zona quintera y el cambio de personal en las comisarías cómplices garantice luminarias, arreglo de calles y señalización para que tránsito de camiones y camionetas sea más fluido ya que al marchar a baja velocidad han sido motivo de algunos de los robos y para que pueda llegar la policía cuando se denuncia y sobre todo oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y nos discriminan; garitas de control policial; alarmas zonales etc..

Related posts

Transporte: El micro en la Region Capital costará desde enero $20.20 y $24.20 en marzo

admin

Hantavirus: Sanguinetti y Riesgo reclamaron urgente convocatoria a la comisión de Salud

admin

Por sexto mes consecutivo cayeron en picada la adquisición de créditos hipotecario en territorio bonaerense

admin

El CONICET y la UNLP buscan garantizar el adecuado funcionamiento del sector científico

admin

Coto: Norberto Gomez acusó al municipio de “ilegal” ante el pedido de la cadena

admin

El Municipio avanza con operativos de seguridad vial en distintas localidades del Partido

admin

Leave a Comment