Noticias

Presentan el sobre consumo de alcohol en niñas y adolescencias en la UNLP

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentará un informe sobre el consumo de alcohol en niñas, niños y adolescentes que concurren a establecimientos educativos del Gran La Plata.

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el secretario de Salud, Sergio Lazo, y la directora de Adicciones de la UNLP, Ana Rusconi, participarán de esta actividad que tendrá lugar mañana miércoles 16 de octubre, a las 11 horas, en la sede del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires: calle 48 n° 530 entre 5 y 6.

El relevamiento, abarcó a 632 NNyA que concurren a establecimientos educativos del Gran La Plata y fue realizado en agosto de este año por parte del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.

“Este informe tiene como objetivo principal proporcionar datos que actualmente no existen en la provincia y tener un diagnóstico certero sobre el nivel de consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes. Creemos que los datos relevados y las conclusiones puede servir de insumo para el diseño y desarrollo de políticas públicas de prevención, en un contexto donde las adicciones causan estragos en la sociedad”, explicó Martello.

Además, se adelantó que con el objetivo de profundizar las investigaciones y las acciones de prevención, se iniciarán actividades conjuntas entre la UNLP y el Observatorio.

Related posts

Protección Animal: La campaña de atención, vacunación y desparasitación para mascotas llega a Plaza España

admin

Garro recorrió las obras en la Escuela N°19

admin

Con tecnología de última generación, ya están en funcionamiento las nuevas estaciones meteorológicas

admin

Simbronazo: Mosca pidió licencia y su desafuero por una denuncia contra él y del diputado de Cambiemos

admin

Paritaria Docente: Convocaron a los gremios para el 13 de febrero luego de la carta documento de los sindicatos

admin

Elecciones UNLP: En Derecho el escándalo es tan grande que un grupo de estudiantes custodio las urnas toda la noche para evitar fraude

admin

Leave a Comment