Noticias

Presentaron el Indicador de actividad económica del partido de La Plata

La actividad organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad se realizó el lunes 12 de noviembre a las 19 horas en el aula Magna.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata y de los distintos Consejos y Colegios Profesionales UNLP, representantes de las cámaras empresarias de la región, y directivos de algunas de las compañías más destacadas de la ciudad.

En dicho encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP, Mg. Eduardo de Giusti, presentó el Indicador de Actividad Económica del partido de La Plata (IELAP) que será desarrollado desde la institución. El objetivo principal que se persigue es el de contar con un instrumento que permita el estudio de la composición de los diversos sectores productivos de la región y su evolución en el tiempo.

A su turno, el Lic. Agustín Lódola, director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Transferencia y responsable del proyecto, se explayó acerca de las características del indicador, el cual se construye con datos primarios obtenidos de una encuesta diseñada a tal efecto sobre comercios, industrias y prestadores de servicios del partido, como así también de información secundaria proveniente de diversos organismos oficiales tanto nacionales como provinciales. La construcción del indicador permitirá presentar, además, información desagregada por sector: Industria, Construcción, Comercio, Hoteles y Restaurantes, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Administración Pública, Educación, y Salud.

Related posts

Glover Fatal: La victima principal no se presento y el acusado del homicidio dijo su verdad

admin

COTO, los 35 emprendimiento urbanísticos y la prohibición de estacionamiento en diagonal 73 temas excluyentes del Concejo

admin

La diputada González pidió estar atentos a los “síntomas” económicos y judiciales que aparecen desde la llegada de Cambiemos

admin

Cannabis Medicinal: Liberaron a la abuela que cultiva para su nieto con “Sindrome de West” en Barrio Aeropuerto”

admin

Presupuesto 2019: La oposición pidio cambios en la ordenanza fiscal y topes de uso en los gastos e ingresos

admin

IRSA: El mega proyecto frenado por un estudio de factibilidad electrica

admin

Leave a Comment