Noticias

Presupuesto 2019: El oficialismo acepto modificaciones de la ordenanza fiscal y va camino a un acuerdo

En el marco de las discusiones desarrolladas en las comisiones de Hacienda y legislación los ediles de la oposición lograron introducir cambios en la ordenanza fiscal y mejoras en el presupuesto 2019, aunque habrá que esperar hasta el lunes para cerrar el debate y lograr un consenso mayor al esperado

Uno de los reclamos de la oposición habia sido la modificación del nuevo tope del estacionamiento medido que busca irse hasta 45 pesos, sin embargo tras el reclamo de los ediles peronistas se dejo en 30 pesos pese a que vale en horas picos 15 la hora.

Por otro lado se logró acordar la modificación del pago de las tasas de colocación de antenas, ya que tanto Lorena Riesgo como Cristian Vander habían pedido dejar aclarado que solo iban a ser beneficiarios de abonar el 50% del canon aquellas empresas con menos de 100 mil clientes y que cuenten con oficinas locales para atención al publico.

En materia del reclamo por el traslado de la tasa de seguridad e higiene de las empresas de servicios públicos a los usuarios se dejara expresamente aclarada en la nueva ordenanza fiscal que se aumentar las tarifas de manera ilegal para cobrar la tasa encubierta el ejecutivo municipal iniciara acciones legales contras las mismas, además de ratificar la baja al 5% del impuesto cobrado por Camuzzi.

En la Tasa SUM en tanto se agrego un artículo aclaratorio donde especifica que nadie pagará menos que antes de la reforma fiscal para propiedades con valuación fiscal de más de 2 millones de pesos, en el caso del valor de categorías menores si se modificará.

Por otro lado el lunes se terminara de definir si se modifican mas puntos, ya que el Luciano Sanguinetti desde el Frente Renovador solicito crear un fondo afectado de 40 millones de pesos para asistencia a clubes de barrio.

Related posts

Legisladores bonaerense le piden a Vidal que deje la confrontación con docentes y garantice el inicio de clases

admin

Vacunación, desparasitación y atención primaria gratuita para mascotas en el Parque Ecológico

admin

Explotaron caños de la obra del acueducto norte y vuelven a empezar

admin

En Ensenada los concejales oficialistas salen a “timbrear” para informar sobre la remodelación de la rambla Ortiz de Rosas

admin

La baja mar complica la producción de agua en la Donato Gerardi y habrá faltantes en La Plata, Berisso , Ensenada

admin

Aumentan las tarifas de los remises desde el 10 de octubre en La Plata

admin

Leave a Comment