Noticias

Presupuesto 2019: Garro logro la aprobación express y con la oposición dividida

En la ultima sesión del año y con una catarata de proyectos Julio Irurueta informo los detalles del presupuesto 2019 “a la tasa de Capitalidad, está proyectada en $ 900 millones, pero si la sacamos del proyecto estamos renunciando al cobro y si la dejamos y no se cobra, claramente las cuentas estarán desfasadas, pero quiero aclararlo.” Se aprobó por 15 a 9 con una oposición dividida.


Tolosa Paz “es buena la reflexión del concejal preopinante por afirmar el dibujo del presupuesto.”
“Nos llaman la atención las metas propuestas por cada secretaria básicamente porque casi no las hay, no contempla nada de lo charlado en las reuniones del consejo social convocadas por el intendente. Son un dibujo las metas, con la falta de ejecución que venimos viendo en los últimos 3 años” afirmo la edil de Unidad Ciudadana.
“Las grandes áreas afortunadas son la de gobierno, privada y secretaria general y eso es obvio por lo que se ve, pero nunca le cambia la vida a la sociedad.”
El presupuesto prevé un aumento del 25 al 29 por ciento de gasto en personal, pero reducción de bienes de uso, pasara del 26% al 20%.
“Tenemos el tercer presupuesto con una mismo proyecto y es el centro de monitoreo moderno pero la idea esta y no está el lugar en sí mismo” enfatizo la edil.
Proponen 220 cuadras de asfalto para el 2019.
Lorena Riesgo “el intendente me dijo hace unos días que la provincia de Buenos Aires le ofreció el predio de Meridiano V en concepto de los 900 millones de pesos de la tasa de capitalidad pero parece que el oficialismo no fue informado de esto.”
Es una decisión la de redeterminación de precios de las obras públicas pero no a los trabajadores municipales afirmo la edil del FPV-PJ.
“No es verdad que el aumento de los gastos en la recolección de residuos hay mejorado pese al aumento, no incluyeron personal solo basta con recorrer un poco la ciudad” sentencio Riesgo.
Virginia Rodriguez del Frente Renovador Peronista “no puedo acompañar el presupuesto porque se siguen cometiendo los errores del pasado, me llama la atención el planteo de Riesgo y comparto y con el edil Irurueta ya que la secretaria de producción tiene asignado 30 millones de pesos, tan solo 5 millones para la promoción, mientras que para el BioParque unos 6 millones de pesos.”
“La producción de medicamentos tiene asignados unos 40 millones de pesos pero sin laboratorio, por ende me interesaría saber con qué o quienes lo van hacer” enfatizo la edil.

Related posts

Coto solicito poder abrir un nuevo “Supermercado” en calle 1 con reservorios de agua, terrazas verde y energía solar

admin

Delincuentes les robaron las vacaciones a alumnos de la Escuela 45 de Altos de San Lorenzo tras romper el colegio y llevárselo la pelopincho

admin

Villa Elisa: Clausuraron una fiesta con más de 500 personas y 300 menores de 15 años

admin

Médicos y Judiciales vuelven al paro el miercoles en reclamo de paritarias

admin

Extienden hasta el 10 de diciembre el plazo para inscribir los muñecos de fin de año

admin

La UNLP buscará nuevos fármacos para tratar uno de los tipos de epilepsia infantil más raros y agresivos

admin

Leave a Comment