Noticias

Provolo: Victimas brindaran una conferencia de prensa tras las detenciones de un celador

Desde que los sobrevivientes del Provolo con mucha valentía denunciaron las atrocidades que se cometían en el Instituto Provolo, el caso se convirtió en un emblema de lucha en todo el mundo.

Organizaciones internacionales de lucha en contra el abuso eclesiástico llegan a La Plata para ser parte y fortalecer la lucha colectiva de los sobrevivientes del Provolo.

José Ángel Britez, el profesor de informática detenido por abusos sexuales ocurridos en el Instituto Próvolo de La Plata, por los que fueron víctimas al menos cinco nenes hipoacúsicos, se negó a declarar hoy ante la fiscal Cecilia Corfield, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El hombre se desempeñó como docente en la entidad mencionada durante la década del ’80 y ’90, y fue detenido el 29 de abril último en su casa de la localidad de Jardín América, provincia de Misiones, por orden del juez platense Jorge Moya Panisello, en el marco de la causa que instruye la fiscal Corfield.

Britez está imputado de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal en 5 hechos y corrupción de menores”.

Otro de los detenidos esta preso en Mendoza hace varios meses, mientras que el restante de los involucrados por ahora esta alojado en un hogar del Vaticano.

Related posts

En Tolosa la calle 5 y 528 ya se llama Ricardo Tancredi

admin

Convocan a múltiples actores de la construcción de La Plata para planificar el uso de energías renovables

admin

Tarjetas Alimentarias: En La Plata se entregaran 21 mil plásticos en la segunda quincena de febrero

admin

Estatales Bonaerense: Gremios preocupados por la nula reacción de Kicillof ante el reclamo de recomposión salarial

admin

Ediles platenses presentaron el “Protocolo ante casos de violencia de género y abusos sexuales” en el concejo deliberante

admin

Con una pelea por el Título Sudamericano, La Plata se prepara para una histórica velada boxística

admin

Leave a Comment