Noticias

Remiseros: Liberaran 360 habilitaciones para llegar a las 2000 a un valor 75 mil pesos

El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte convocó a los representantes de ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros con el fin de debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa con respecto al crecimiento demográfico fundamentalmente.

Por su parte desde el Sindicato Independiente de remiseros (SIR), plantean modificar los Art. 13, 14 y 22. El primero de ellos propone que en caso de otorgamiento de por baja o nuevas habilitaciones sea de acuerdo con el listado que otorga la institución sindical con Personería de acuerdo a la Ley de Asociaciones Sindicales 23551. En cuanto al número máximo de vehículos habilitados propone elevarlo a 2000 en el Partido de La Plata. Asimismo, proponen modificar el inciso F del ART. 22 que instituye que se deberá presentar el libre deuda emitido por la Entidad Sindical con Personería para la renovación anual de la documentación.

Desde la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros (ACCRE) también proponen modificar el ART 14 y elevar a 1500 el número de vehículos que se podrán habilitar para el servicio de remises, para normalizar la actividad. Asimismo, proponen modificar el inciso C del ART 16 referido a la identificación del vehículo con el servicio que presta y la empresa para la que trabaja. Esto está prohibido y desde ACCRE sostienen que genera una dificultad tanto para el chofer como para el pasajero por cuestiones de reconocimiento y seguridad.  También el ART 20 referido al traspaso del chofer de una agencia a otra, al tiempo que piden que “se homologue de manera definitiva el Sistema DAC con localizador satelital. Con respecto a este último expediente cabe mencionar que se hizo un pedido de informe que tuvo respuesta positiva por parte de la directora de Habilitaciones, Guadalupe Labernia.

Al finalizar el encuentro, Forte expresó: “Fue una reunión muy positiva porque después de mucho tiempo pudimos reunir a los sectores más representativos y dialogar sobre esta problemática, buscando los puntos que tenemos en común para poder avanzar”. “Convenimos seguir dialogando y avanzar en un proyecto que englobe todas las inquietudes del sector”, completó.

Estuvieron presentes los concejales: Darío Musto, Fabián Lugli, Claudio Frangul y Norberto Gómez; y los referentes de las asociaciones Javier Scaramutti (SIR), Martín Martínez Reinaz (ACCRE) y Griselda Molinari.

Related posts

Paro Docente: El FUDB anuncio un cese de actividades de 48 horas con movilizaciones de estatales en La Plata

admin

Investigadores del CONICET comprueban los efectos del cannabis sobre el corazón

admin

Acueducto Norte: Desde el sábado comenzará a funcionar

admin

Taxistas pidieron a ediles el aumento de la tarifa y bolsones sociales mensuales

admin

Frentistas del bosque de La Plata denuncian que usaron arboles para construir una rampa de skatepark

admin

Complicaciones sin trenes a La Plata por asambleas de trabajadores hasta las 9

admin

Leave a Comment