Noticias

Rendición de Cuentas: Con 14 votos a favor y 10 en contra ediles aprobaron los ingresos y egresos 2018

Con la presencia de todos los ediles y con un debate de más de 4 horas los concejales aprobaron por una mínima diferencia de votos la nueva rendición de cuentas.

Julio Irurueta “nunca vi una rendición con tantos datos como esta y está claro que hay cierto datos que reclaman la oposición son aquellos que por cuestiones lógicas no pueden figurar en el sistema porque no te lo permite.”

La deuda flotante es de 141 millones de pesos, según explico el informante del bloque de cambiemos sobre compras que no llegaron a pagarse en 2017.

“No sé de dónde sacan que no hubo inversión y fue de 870 millones de pesos en obras directas y es lo que va a perdura en el tiempo como el ejemplo” sentencio Irurueta.

El APR aseguro el edil que el organismo logro medidas para no perder el nivel de recaudación.

Con respecto a los gasto aseguro que hay controles diarios del Tribunal de Cuentas en las arcas municipales.

En el año 2018 fueron a disposición final 322 mil toneladas al Ceamse unas 100 toneladas mas que durante la gestión pasada.

Dentro del espacio público se plantaron más de 400 árboles y se renovaron 50 plazas y parques dentro del casco y fuera de ella.

Se labraron 50 mil actas por estacionamiento durante el 2018, 652 mil licencias de conducir  renovadas y 160 mil nuevas.

Según Irurueta se desarticularon unas 201 fiestas clandestinas desde el área de Control Ciudadano y Convivencia.

En el marco de los gastos de salud explico que “7 mil mujeres atendidas en el Centro Integral de la Mujer.”

En total se inscribieron 12.658 nuevo automotores municipalizados que permitieron incrementar 55% la recaudación en este ítem, la cual fue de $188 millones. O por ejemplo el crecimiento de la recaudación Publicidad y Propaganda en un 47% producto de la mejora en la fiscalización. Asimismo quiero destacar como se han simplificado los procesos de trámites para habilitaciones y la digitalización de los mismo, reduciendo exponencialmente los tiempos para habilitar un emprendimiento. El modelo de Ventanilla única permitió pasar el tiempo de permanencia promedio paso de 45 minutos a 15 minutos.

El edil afirmo en tanto que “esta rendición demuestra que acá hay gestión. El pueblo nos eligió y decidimos como mejor invertir la plata de la sociedad.”

Tolosa Paz en tanto desde la oposición “Desde el inicio observamos que se hace mucho discurso de la transparencia, pero está claro que no tenemos la información correcta ni completa.”

La edil de Unidad Ciudadana afirmo que están ciegos de información por decisión del propio ejecutivo municipal.

En reasignación de partidas fueron del 540 millones de pesos y desafecto 4610 millones de pesos según la concejal.

Paz afirmo que “parece que a la secretaria de Nelson Marino le dieron una supersecretaria por los 600 millones que le dieron que no gastaron en seguridad.”

La subejecucción en el área de delegaciones fue del 21% según los datos oficiales.

“Espero que en diciembre se termine el mandato de Julio Garro” sentencio Victoria Tolosa Paz

Lorena Riesgo en tanto desde el FPV-PJ aseguro “La recaudación pese a los anuncios oficiales y del concejal Irurueta fue menor a lo presupuestado y a lo explicado y que los números que dice el oficialismo no son como están explicado en la rendición y no los podemos encontrar en ningún lado.”

La concejal Virginia Rodriguez en tanto expreso que “sinceramente en una ciudad que tiene un 30% de pobreza y un 7% de indigente y que aumento durante este gobierno, como se produjo el gasto total sino invertidos casi nada en areas claves como desarrollo social donde se invirtieron menos del 0.4% en total.”

Related posts

Médicos bonaerenses aceptaron la paritaria bonaerense y reconocieron mejoras

admin

VTV: Aumentaron las multas en la provincia de Buenos Aires, no tener costara de 14 mil pesos a 44 mil pesos

admin

Paso Bajo a Nivel: Garro formo una mesa de trabajo con vecinos que reclaman el soterramiento

admin

Niñez y Adolescencia: Trabajadores denuncian despidos en el área municipal

admin

Jugadores de Gimnasia armaron el arbolito de Navidad junto a papás y mamás de La Sala Familiar dentro del Hospital Sor Ludovica

admin

Concejo: Por aclamación “popular” Forte podría volver a conducir la comisión de transporte y transito

admin

Leave a Comment