Noticias

Rendición de Cuentas: Saintout criticó a Garro y afirmó que es de “ajuste”

La presidenta del bloque de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, criticó la rendición de cuentas de la Muncipalidad de La Plata, que fue aprobada esta tarde en el Concejo Deliberante local y aseguró “se aprobó una rendición de cuentas que da cuenta del brutal ajuste” que implementa el municipio local.
“Garro es el mejor alumno de Macri y Vidal, subejecutó las áreas más sensibles de la ciudad como si La Plata no necesitara de la presencia estatal para salir de la terrible crisis en la que nos sumergió el gobierno”. A su vez Saintout remarcó que las áreas subejecutadas más preocupantes son “Desarrollo Social, Salud y Seguridad” y destacó: “Rinden cuentas en las que dan cuenta de cómo destruyen a los platenses en cada área en donde más se necesita inversión”.
Respecto a seguridad, la dirigente local destacó que solo ejecutaron el 32%, “irrisorio en una ciudad que se registró un aumento del 50% en las denuncias de robo entre el 2015 y el 2018”, remarcó.
“Que la Secretaría de Salud haya ejecutado sólo un 58% de su presupuesto es casi una burla, cuando los platenses tenemos hospitales completamente abandonados y los centros de salud de los barrios con mínimo funcionamiento por falta de insumos y de recursos humanos”, denunció Saintout.
Además, cuestionó el posicionamiento del municipio respecto a la recaudación: “Se jactan de haber aumentado la recaudación y es claramente una mentira. La Tasa SUM muestra una caída de un 12% con respecto a lo que esperaban en el presupuesto. Esto sucede porque en este contexto de crisis económica es imposible que los vecinos puedan pagar los impuestos. Muestran más recaudación pero mienten, como siempre”, aseguró la dirigente platense.
“Es inaceptable que en una ciudad que tiene a un tercio de su población en la pobreza haya ejecutado solo el 23% en Desarrollo Social. Menos alimentos para comedores, menos ayuda a las familias más abandonadas”, afirmó y remató: “En definitiva, se ejecutó tan sólo el 80% del presupuesto cuando es indispensable que el municipio invierta para que los ciudadanos estén mejor”.
Desde otro sector del peronismo en el Concejo en tanto acusaron a los ediles Gastón Crespo del Gen, al vicepresidente del cuerpo Fabian Lugli y al renovador Luciano Sanguinetti de ser funcionales a Cambiemos al darle los votos para aprobar la rendición.

Related posts

ATE bonaerense inicia a un paro de 48 horas

admin

En el Barrio El Rincon delincuentes se robaron hasta un aire acondicionado de una casa

admin

Buscan fortalecer la asistencia de menores que conviven con su madres en penales bonaerenses

admin

Gremios de la Carne acordaron un aumento final del 36% a diciembre

admin

Detectaron más de 30 edificios, bares, pools y una radio con conexiones clandestinas de luz

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Leave a Comment