Noticias

Se estrena en La Plata el documental sobre los neonazis marplatenses

Luego del preestreno a sala llena en el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, “El Credo” llega a La Plata. La función se realizará en vísperas de un nuevo 24 de Marzo, a 43 años del golpe cívico, clérico, militar. El jueves 21 de marzo, en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en diagonal 78 esquina 62, a las 19:30 Hs. Y contará con la presencia de los realizadores.

El documental, Opera Prima del realizador marplatense, reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles de la ciudad para ponerle fin al accionar violento de estos grupos.

Desde el año 2015, los realizadores, Alan Sasiain y Javier Blasco llevaron adelante una investigación que evidenció la complicidad o al menos inacción del poder municipal y las fuerzas de seguridad con estos grupos de extrema derecha.

La función es de acceso libre y gratuito.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Detienen a pastor evangélico que abusaba de creyentes con la excusa de “sacarles un espíritu sexual”

admin

Comedor Universitario: La venta de ticket comenzara el 13 de febrero y el 18 ya se podrá usar

admin

Las farmacias platenses se suman al Proyecto Mochila

admin

Rendición de Cuentas 2018: Garro destaco el superávit de 3.5%

admin

Gremios estatales en unidad paran y marchan en La Plata

admin

Leave a Comment