Noticias

Se recupera el interconectado nacional y Cammesa empieza habilitar distribución de energía

Colapso Total del SADI (Domingo 16/06/2019 a las 07:06 hs): se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan.

Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.

En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.
Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.
Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.
En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.
A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

Related posts

Paro Transporte: Finalmente no habrá trenes en marco de un confusión generalizada

admin

Provincia confirmo el pase a planta de 2500 trabajadores de educación

admin

Villa Elisa tuvo una nueva edición de su “Vino de Honor” en su aniversario 131

admin

Astilleros: Susana Gonzalez “El gobierno bonaerense no dio respuestas sobre los recortes al Astilleros Río Santiago”

admin

Platenses presentan videojuego en una gran exposición nacional que se realizará en La Plata

admin

Acueducto Norte: Absa informo que el agua bombeada es apta consumo humano aunque seguirá repartiendo con cisternas por la demanda judicial

admin

Leave a Comment