Noticias

Se voló el techo de la Escuela Técnica N 5 de Villa Elvira

El hecho se registró cerca de las 12.45 horas, cuando se levantó un remolino de viento con mucha violencia, lo que causó que las chapas del techo se levantaran y se estrellaran contra la mampara del Salón de Usos Múltiples. A partir del choque, se registraron también la rotura de vidrios del SUM, entre otros sectores.
“En ningún momento hubo alumnos ni personal escolar en riesgo”, detalló el director del establecimiento, Fabián Labella, quien detalló que “el hecho tuvo una duración de 20 segundos”.
“Hicimos la comunicación correspondiente explicando el hecho con la Inspectora Regional”.
En un lapso de 15 minutos de sucedido el episodio, autoridades de la Municipalidad de La Plata, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Jefatura Distrital, y Consejo Escolar, asistieron al lugar, involucrándose inmediatamente en la situación.
En ese marco, el directivo valoró “la rapidez y eficacia de la respuesta”.
Según se detalló, se afectaron entre 700 y 800 metros cuadrados de techos dañados, afectando al área de los Talleres de la Escuela Técnica N° 5 de Villa Elvira (76 entre 7 y 8). Cabe destacar que son 983 alumnos los que asisten al establecimiento educativo.
Ante ello, se procederá a la clausura del área dañada, pero seguirán en funcionamiento los laboratorios de química, de informática, algunos salones para construcciones, y las aulas de formación general, por lo que no se verá interrumpido el ciclo lectivo.
Asimismo, el Subsecretario de Vinculación y Gestión Local, Martiniano Ferrer Picado, indicó que “se están haciendo las tareas de limpieza correspondientes y remoción de toda la parte afecta”.
“Una Vez finalizadas las mismas e forma posterior el Estado, comenzara la evaluación de daños y la reparación de forma inminente a través del Fondo Educativo”, concluyó el funcionario.

Related posts

Comienza una nueva Expo Universidad bajo el lema “Encontrá lo que querés ser”

admin

El Conicet La Plata pone en duda el funcionamiento de las dependencias para el 2019 por falta de fondos

admin

El Club Universitario anuncio una nueva y profunda crisis por morosidad del pago de la cuota social y llama a los socios

admin

La batalla entre taxista y Uber tiene un nuevo round con carteles en 13 y 46

admin

Dos mil personas serán veedoras del cumplimiento de la ley de paridad en la Provincia

admin

Pasaje Dardo Rocha: Comenzaron las obras de refacción y el 26 de agosto inauguraran las fachadas de calle 50 y 6

admin

Leave a Comment