Noticias

Senador bonaerense propone declarar “Servicio Esencial” el funcionamiento de los cementerios bonaerense

A causa de los paros que sufren las localidades de Bahía Blanca de donde es oriundo, pero que también ya sufrieron La Plata y Mar del Plata en la semanas pasadas, el senador Andres De Leo presento un proyecto que busca determinar como servicio esencial dicha actividad en los cementerios.

El proyecto que propone la declaración de “servicio esencial” para el cementerio, a la luz de lo ocurrido días atrás cuando, con motivo de la retención de tareas de los trabajadores municipales, hubo varias jornadas sin sepelios.

Consultado por el sitio web LA BRÚJULA 24 respecto a la necesidad de un cambio en esa dirección, el legislador bahiense señaló que “al no estar las sepulturas y cremaciones declaradas como servicio esencial, se debía avanzar en tal sentido y es lo que estamos presentando para que no se repita una circunstancia de esta naturaleza. Asimismo, los familiares tienen todo el derecho del mundo a reclamar, pero la violencia no es el camino adecuado para pedir por sus derechos”.

De Leo expuso que “en la temporalidad en el caso de los servicios de sepulturas hay un tema no solo de dignidad, sino también de salud pública. En su momento, este aspecto no fue tenido en cuenta por omisión y ahora no es tarde para subsanarlo”.

Related posts

Habrá compensaciones para los que utilicen energías renovables en La Plata desde el año próximo

admin

Astilleros: Susana Gonzalez “El gobierno bonaerense no dio respuestas sobre los recortes al Astilleros Río Santiago”

admin

Gremios de la Carne acordaron un aumento final del 36% a diciembre

admin

Detuvieron a dos falsos inspectores de Control Ciudadana por “coimeros”

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

En la semana de la moda, habrá importantes descuentos en cientos de comercios de la ciudad

admin

Leave a Comment