Noticias

Señalizaron como Sitio de la Memoria a la Escuela Naval Río Santiago

Con el objetivo de mantener activa la memoria, se llevó a cabo un nuevo acto de señalización en nuestra ciudad, al colocarse un cartel en el predio de la Escuela y Liceo Naval Río Santiago que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

La señalización de los ex centros clandestinos de detención y otros espacios vinculados con la represión ilegal visibiliza la función que cumplieron durante el terrorismo estatal y expresa en el espacio público el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos aberrantes para que nunca más vuelvan a repetirse.

La actividad realizada en el Camino a la Isla Santiago, contó con la presencia del Intendente Mario Secco, organismos de derechos humanos, sobrevivientes del terrorismo de Estado y familiares de desaparecidos, entre otros.

Una vez más, la Municipalidad le abre a la comunidad un espacio de encuentro con la memoria histórica en la construcción de su propia identidad.

Related posts

Prefectura Naval y AFIP allanaron el Autodromo de La Plata en la mega causa de facturas truchas

admin

La Plata: El 63 % de las 68 personas fallecidas en siniestros viales durante 2018 circulaban en moto

admin

Proponen que los Grandes Centros Comerciales en la Provincia cuenten con un servicio de Asistencia Médica ante emergencias

admin

Llego el UBER platense para taxis “Viaja Seguro” aunque aun no se podrá cobrar con tarjetas

admin

La Comisión Provincial de la Memoria rechazo la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

admin

La “Mesa de la Economía Social y Popular” venderá productos de panadería a precios populares en Plaza San Martín

admin

Leave a Comment