Noticias

Sin penas ni glorias comenzó a debatirse el Código de Convivencia en La Plata

Lo único cierto que sucedió es que el próximo cónclave sera en 15 días con el tratamiento del primer capitulo. Fuerte critica de la oposición a la forma de convocatoria vecinal para discutir el proyecto de ordenanza.

Gustavo Del Pizzo subsecretario de Control Ciudadano y Convivencia abrió el debate afirmando “Buscamos una norma que no genere un costo desde lo económico, pero si desde el arreglo de una escuela por ejemplo, donde haya una devolución a la sociedad.”

Posteriormente, los concejales acordaron continuar debatiendo por capítulos y temas,  el proyecto del nuevo Código de convivencia elevado por el ejecutivo que busca preservar el espacio público como lugar de buena convivencia en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y esparcimiento con pleno respeto a derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas.

En la primera reunión estuvieron presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y los concejales Claudio Frangul, Liliana Lucha, Julio Irurueta, Virginia Rodríguez, Florencia Rollié, Cristian Vander, Luciano Sanguinetti, Norberto Gómez, Ana castagento, Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz.

Consultados por Virginia Rodríguez sobre los artistas callejeros afirmaron “está prohibido.”
Chucho Gomez “siento que los funcionarios no nos están diciendo nada del expediente en sí mismo, por eso concuerdo de armar un bloque de debate por tema.”

Cristian Vander solicito a los funcionarios que sobre temas vinculados a las modificaciones sobre las protestas sociales seria valido convocar o reunirse con diferentes gremios para contraponer posiciones.
Con una fuerte crítica de la oposición a la forma de convocatoria tanto de la reunión de comisión como de las reunión vecinales en diferentes barrios.

Julio Irurueta “yo propongo discutir tanta cantidad de artículos por viernes y avanzar de esa manera con los diferentes actores sociales según la temática.”

Related posts

Guillermo Ronga presidio el VIII Parlamento Juvenil del Mercosur en el concejo deliberante

admin

Barrios de Pie organiza Ollas Populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria

admin

ATE se moviliza ante el inminente desalojo del Instituto 8 de La Plata

admin

Se conformó la Comisión Redactora del Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso sexual y /o violencia de género

admin

Candidato a intendente pidió la “Banca 25” para pedir el uso obligatoria de la bandera de La Plata

admin

ATE permanece en la Subsecretaria de Empleo en defensa de los Centros de Formación

admin

Leave a Comment