Noticias

SPB: Entregan diplomas a medio centenar de internos que aprobaron cursos de formación profesional

José Luis tiene 28 años y está alojado en la Unidad 9 La Plata. Es oriundo de Florencio Varela y cumple una pena por un caso de tentativa de robo desde hace un año y siete meses. Va a recuperar la libertad en dos años y para eso se prepara con la adquisición de un oficio.

En la cárcel ya tomó el curso de fideerero y ahora transita el de repostero. Hoy, en un acto realizado en el Penal, al lado de las aulas del Centro de Formación Profesional N° 404, recibió el certificado por el primero de los cursos, junto a 49 privados de libertad.

“Tenía alguna noción de cocina, pero nada que ver a lo que aprendí ahora. Puedo elaborar fideos mostacholes, tirabuzón y tallarines, pero también ñoquis y las masas de lasagnas y pastas rellenas como sorrentinos y ravioles”, detalló José Luis, quien durante un semestre tomó clases tres veces por semana durante tres horas con la docente Cristina Sosa.

José Luis recibe la visita de su esposa y sus hijos y tiene programado instalar un emprendimiento gastronómico junto a su pareja. “Ahora, para complementar, estamos aprendiendo a realizar facturas, tartas de manzanas, galletitas saborizadas, pionono y bizcochuelos”, agregó el interno.

Con la presencia del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, 50 privados de libertad recibieron los diplomas oficiales tras aprobar los cursos de fideería, operadores de PC nivel 1 y 2, ebanista, organizador de eventos y montador electricista.

Ferrari felicitó a los privados de libertad por el logro personal alcanzado. “Ustedes son una muestra de lo que queremos llevar adelante junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. La educación distingue a las personas y con la obtención de oficios el futuro seguramente será distinto”, dijo el ministro.

Gerardo Galetta es el director del Centro de Formación N° 404, quien dio detalles sobre la matrícula en la Unidad 9. “Hoy entregamos certificados a los que aprobaron seis cursos, pero para fin de año le daremos diplomas a los que egresen de otros 17 cursos”, explicó.

Cada curso se conforma con 12 alumnos y van de entre 200 y 600 horas cátedras. En la actualidad se dictan los de bobinados de máquinas eléctricas, oficial facturero, fideero, albañil en construcciones tradicionales, montador electricista, jardinero, organización de eventos, ayudante en seguridad e higiene industrial, construcción de muebles de oficina, auxiliar odontológico, capacitación en ventas, repostería artesanal, chapista automotor, soldadura aplicada a la construcción, operador de PC, ebanista y marquetería.

Related posts

La Plata tendrá un “Mercado Fijo” en Meriadiano V con productores locales

admin

Remiseros platense le reclamaron al estado municipal la entrega de 365 nuevas habilitaciones

admin

Las abuelas de Ringuelet volverán a tener gas desde el lunes

admin

ATSA lanza la campaña “No nos quedemos atrás” para eliminar la violencia de genero contra las mujeres

admin

“SuperAhorro” del Banco Provincia ¿será este mes el último del año?

admin

Allan “este presupuesto refleja el esfuerzo que estamos haciendo para mantener la inversión social y la obra pública”

admin

Leave a Comment