Noticias

Taxistas pidieron a ediles el aumento de la tarifa y bolsones sociales mensuales

En la primera sesión de la comisión de transporte del 2019 los concejales con Miguel Forte e Ileana Cid a la cabeza analizaron junto a los sectores de taxistas el pedido de aumento urgente. La bajada de bandera será de 30 pesos y la ficha de 4 pesos.

Juan Carlos Beron “todos los sectores estamos de acuerdo con este monto de aumento” “hay compañeros en desacuerdo pero el gas no nos espera y los insumos tampoco”

“El sector del taxi sufrió un 67.5% en general en todo, hemos declarado como propietarios una situación de emergencia” afirmó Gustavo Vitali.

Graciela Ibarra de Taxistas Platenses Unidos enfatizó “también queremos más controles de tránsito para erradicar Uber porque bajo mucho el servicio por esos transportes ilegales”.

El sector acusó nexos entre las clausuras de las remisoras ilegales y su reapertura cometiendo un delito. Además agregaron que como causa de la baja de los viajes no llegan a pagar los impuestos para mantenernos en orden.

Desde todos los sectores acusaron que bajo 60% el uso del servicio. Reclamaron más paradas y menos multas por doble fila.

Arévalo desde su sector solicitó una bolsa de trabajo municipal para aquellos choferes que se quedan sin trabajo ante la rotura del auto y no cobran.

ATP solicitó bajar los costos de la libreta sanitario o eliminarla de los pedidos para renovar el carnet de conducir.

Legisladores bonaerense modificarán la licencia profesional para taxistas y pasará de 1 año después de los 45 años a cada 3 años. 

El 70% de los choferes piden asistencia social ante situaciones de falta de fuente laboral por roturas de los taxis. En total son 2800 conductores.

El presidente de la comisión Miguel Forte planteó que “quiero que le den un básico a los trabajadores desde el municipio y no un bolsón.”

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Histórica designación: por primera vez una mujer será la máxima autoridad en el Complejo Penitenciario de Olmos

admin

Tres mujeres denuncian haber sido molidas a piñas por un hombre a la salida de un bar platense

admin

Delincuentes les robaron las vacaciones a alumnos de la Escuela 45 de Altos de San Lorenzo tras romper el colegio y llevárselo la pelopincho

admin

Con solo 55 inscriptos, extienden 3 dias más el registro de “Momos”

admin

Municipales del Soemlp de La Plata exigen a Garro un aumento mayor al 5%

admin

Leave a Comment