Noticias

Tenso cruce entre vecinos de 1 y 32 y edil de oficialismo en la comision de planeamiento

En el inicio de la semana tanto vecinos de Arana vinculado a la traza de la Ruta 6 como frentistas de 1 y 32 se congregaron en las puertas del concejo deliberante para ser escuchados por los ediles en la comisión de planeamiento del Concejo Deliberante. El debate mas tenso se dio entre Javier Mor Roig y los miembros de la Asamblea del Soterramiento del Tren Roca con acusaciones de todos lados.

Si bien no estaba en tratamiento en la comisión el pedido de informes al ejecutivo sobre el inicio del desarrollo de la obras en el paso bajo a nivel de 1 y 32 un grupo de vecinos se acerco al recinto para dialogar con miembros del cuerpo y expresaron su oposición a la misma. Recordemos que durante el fin de semana fue detenido un asambleista por romper el cerco perimetral.

Los frentistas acusaron al oficialismo de dar vía libre a obras sin informes de factibilidad ni impacto ambiental además de ir contra ordenanzas municipales que prohibirían la construcción del paso bajo a nivel.

Javier Mor Roig informo a los mismos luego de cruces por diferentes visiones sobre el proyecto encarado por el ministerio de transporte de la nación que convocara a una sesión especial de la comisión para tratar todos los pedidos de los ediles sobre el tema.

Florencia Rollie en tanto cuestiono la decisión municipal de avanzar sobre el objetivo del paso bajo a nivel y no sobre el soterramiento del tren eléctrico, que genera complicaciones a automovilistas, comerciantes y vecinos.

Tolosa Paz en tanto recalco la postura vecinal enmarcada en la ilegalidad de las obras por incumplir ordenanzas municipales.

Ruta 6

“Esta nueva traza va arruinar la vida de muchas familias, de 3 a 600 familias afectadas por la decisión y desde vialidad dicen que el cambio de la 90 a 630 fue una decisión municipal” afirmó uno de los vecinos afectados.

Javier Mor Roig “desde este ejecutivo no fue solicitado nada a vialidad ni menos aún un acuerdo entre las partes.

Vialidad afirma que es una marginal y no en desarrollo para impulsar el proyecto.

Los vecinos de la zona de Arana denuncian que de llevarse adelante el proyecto sobre la Armonía generaría una posible inundación en cada lluvia.

El principal exportador de alcaucil de argentina de la zona de La Armonía pide un plan.

Related posts

“TechGo” de Compumundo llegó a La Plata

admin

Se inaugura una original muestra de fotopictogramas en el CC Islas Malvinas

admin

Gastón Crespo impulsa proyectos “Hogar Verde” de reciclado de residuos

admin

La justicia platense no dejara salir del país a un padre por ser deudor alimentario desde el 2013

admin

La FULP marcha por el Boleto Educativo y por más Becas

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Leave a Comment