Noticias

Trabajadores del Astillero Río Santiago también recibirán un aumento desde este mes del 12,5 %

Los trabajadores del Astillero Río Santiago recibirán una actualización del 12,5 % en sus salarios a partir de este mes tras un reciente encuentro que mantuvieron el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y los representantes gremiales.


En tal sentido esta mañana nos reunimos con el presidente de la empresa Héctor Calvente donde se ratificó este pago, indicaron desde ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del ARS.
“Con el mes de julio cobramos 4% de reajuste, más la actualización del 6,5 % por cláusula gatillo, más el 2% de proyección de la inflación. De esta manera se llega al 12.5 % que se hará efectivo con el próximo cobro. En un contexto donde la inflación sigue erosionando el poder adquisitivo esto fortalece nuestro bolsillo”, dijo el secretario General del mencionado gremio, Francisco “Pancho” Banegas.

De esta forma, “con el próximo cobro de haberes, los compañeros y compañeras recibirán una actualización del 12,5 % para fortalecer el bolsillo ante la creciente escalada de inflación”.
También agregaron que “asimismo solicitamos una nueva instancia de paritaria para discutir el premio a la eficiencia y el pago de vacaciones”.

“En el plano laboral, seguimos atentos al ingreso de insumos, gestionando nuevos trabajos para infraestructura y la compuerta para Puerto Belgrano”, indicaron desde ATE Ensenada.

Related posts

Funcionamiento de los servicios municipales durante el fin de semana largo y el aniversario de la ciudad

admin

Ante los pronósticos de altas temperaturas, la Comuna brinda recomendaciones para los vecinos

admin

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

“Compra Pyme” suma nuevos supermercados en La Plata

admin

Robó una panadería, quedó filmado y lo detuvieron en La Plata

admin

Tragedia en La Plata: Mujer embarazada se suicido de un sexto piso y el SAME busca salvar al bebe

admin

Leave a Comment