Noticias

Trabajadores del Cementerio de La Plata continúan con el acampe y será por tiempo indeterminado

El origen del pedido radica en exigir que se haga efectivo el compromiso municipal de pasar a la órbita municipal a dos contratados sepultureros que pertenecen a cooperativas de trabajo, y que también el régimen horario de otros 5 trabajadores pase a ser de 42 horas. También se suma la solicitud de entrega de ropa en tiempo y forma, ya que gran cantidad de la indumentaria recibida fue inapropiada por talles y por el estado de confección de la misma, poniendo en riesgo la salud de los municipales.

Mediante una radio abierta los trabajadores organizados en ATE volvieron a elevar la voz esta mañana tras haber protagonizado retenciones de tareas días atrás, y continuarán con las protestas hasta el sábado cuando definirán los pasos a seguir en caso de no obtener respuestas de las autoridades.

Luis Gallizzi, trabajador municipal de La Plata e integrante del CDP, manifestó que “hace más de dos meses que se firmó un acuerdo con las autoridades municipales cuando mediante un acta se comprometieron a entregar ropa de trabajo, sin embargo los materiales no son de calidad y el calzado es del tamaño de los trabajadores”.

Además, agregó que “también atravesamos un conflicto salarial porque se venía regularizando la situación de los cooperativistas que trabajaban como sepultureros. Estaba el acuerdo de pasarlos a un régimen de horario extendido pero eso no está ocurriendo”.

Frente a esta situación, los trabajadores continuarán con las protestas hasta el sábado llevando adelante retenciones de tareas y seguirán en estado de asamblea permanente. A su vez, exigen una suba en los haberes ya que la inflación alcanza el 48 por ciento y el incremento para los trabajadores locales fue del 24 por ciento, con un básico inicial de 8 mil pesos. Por todo ello, piden que se haga efectivo el bono de fin de año que se dará en la nación y en la provincia.

Por su parte, Germán Mogilner, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “desde el CDP de ATE estamos acompañando el conflicto del Cementerio ya que el municipio se había comprometido a mejoras laborales que ahora desconoce. Hay que tener en cuenta que hay compañeros cooperativistas cobrando algo más de 5 mil pesos en condiciones que distan de ser saludables y seguras”.

Related posts

La Universidad critico y repudio las declaraciones de Feinman contra un científico platense

admin

Trabajadores del UPA Los Hornos siguen de paro y convocan a una nueva asamblea

admin

Extienden hasta el 10 de diciembre el plazo para inscribir los muñecos de fin de año

admin

Paro Bonaerense: con los docentes a la cabeza, estatales, médicos y judiciales movilizan a La Plata

admin

Asamblea de Inundados de La Plata salieron con los tapones de punta contra declaraciones de Arias

admin

Tras la clausura de su local en Gonnet McDonald desmiente que sea por ratas y falta de higiene

admin

Leave a Comment