Noticias

Tras el ofrecimiento a los docentes, estatales van a la carga por una recuperación similar

En la tercera reunión del año y tras dos paros, el gobierno bonaerense le oferto a los docentes un aumento atado a la inflación más un 5 por ciento extra para el 2019, mientras que por la perdida del poder adquisitivo del 2018 el cierre será de 47.1% pese a que la inflación acumulada termino siendo de 47.6. Por otro lado y más allá de la aceptación o no, los estatales de las 10430 salieron a la carga para pedir las mismas condiciones.

Recordemos que los estatales habian acordado en octubre del 2018 una clausula de revisión para junio del 2019, aunque sin embargo y con los numeros arrojados por el indec volvieron a reclamar una reunión urgente.

El primero en tirar la pelota fue el sector de AERI vinculado a empleados de ARBA y el ministerio de Economía, para luego ser seguido por el Sindicato de Salud Pública que durante el miércoles envió una nota al ministro de trabajo para solicitar la urgente reapertura de la discusión salarial.

Miguel Zubieta afirmo en la misma que “El reconocimiento oficial de necesidad de actualización salarial ante el flagelo inflacionario realizado en el marco de la paritaria docente, es un reconocimiento institucional y como tal una regla que el Poder Ejecutivo debe respetar y aplicar la igualdad a todos los trabajadores.”

Related posts

Tras las violaciones en Villa Elisa, la delegada comunal elevo una carta a la comunidad

admin

Juicio por Jurado: Denuncian retrasos en los juicios por negligencia del ministerio de justicia bonaerense

admin

Detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio y uso de armas en La Plata

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad en el Club Circunvalación

admin

En La Plata se detectaron 755 comercios cerrados entre julio y agosto

admin

Leave a Comment