Noticias

Tras la agresion al jefe de inspectores en un fiesta clandestina Garro pidió rápido accionar de la justicia

En el marco del operativo montado con el objetivo de controlar los eventos que se organizan para esta Navidad, el Municipio de La Plata intervino y logró evitar la realización de 57 fiestas clandestinas.

Para esta Navidad, el municipio reforzó todos los equipos dedicados a la prevención y el control de la noche con la presencia de agentes de Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad y Policía Local.

En total, se montaron 57 operativos en toda la ciudad para clausurar fiestas clandestinas, que se tomaron mediante el número 147 de atención al vecino y el seguimiento de estos eventos promovidos mediante las redes sociales.

En el marco de uno de los operativos que se realizaron en calle 10 y 63, agredieron de dos puñaladas al director de Nocturnidad, Emanuel Reyes. Quien tras ser intervenido en el Hospital San Martín, se encuentra estable y fuera de peligro.

“Se estaba desarrollando una fiesta en la vía pública, que no estaba habilitada, en la que había menores de edad y se comercializaba alcohol de manera ilegal, por eso intervenimos en conjunto con los agentes de seguridad”, informó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Al respecto, el intendente Julio Garro remarcó: “Esperamos que la justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos”.

“El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas. Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace”, agregó.

UN DETENIDO

Por el ataque, fue detenido un joven de 25 años identificado como Felipe Garza quienfue trasladado a la Comisaría Novena de La Plata y se encuentra a disposición de la fiscalía de turno.

Será juzgado por tentativa de homicidio lesiones al personal, resistencia y daño a los vehículos policiales

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Cabe destacar que durante las semanas previas, el Municipio trabajó en la identificación de predios en los que se iban a realizar fiestas. Así se disuadieron muchos eventos clandestinos que eran peligrosos para quienes fueran a asistir y para los vecinos de las zonas cercanas.

Por eso la comuna lanzó una campaña de concientización para que los vecinos también se involucren en las denuncias y de ese modo, trabajar en conjunto para evitar situaciones de riesgo para todos.

“Fue muy importante la tarea del equipo del municipio en los trabajos de investigación (tanto presencial como a través de redes sociales) y relevamiento”, informó el secretario de Coordinación de la Comuna, Óscar Negrelli.

En ese marco, resaltó que “fue clave el aporte de los vecinos que se comunicaron al 147, no sólo en la jornada de ayer si no que durante todos estos últimos días”.

Related posts

Estudiantes y River jugaran con ambos parcialidades en Quilmes

admin

Avanza la prohibición de los cajeros automáticos en Salas de Juego de la Provincia

admin

En el Hospital de Romero no hay mejoras y en el UPA Los Hornos hubo principio de acuerdo

admin

Agraviante agresión al mural que recuerda a Rodolfo Walsh en La Plata

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Leave a Comment