Noticias Videos

Tras ser detectado por las cámaras de seguridad, detienen a un hombre que agredió a una mujer

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 05:30hs cuándo a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, se observó a un sujeto discutiendo y agrediendo físicamente a una mujer, presuntamente su pareja.

En ese marco, agentes de la Secretaría de Seguridad de la Comuna que seguían de cerca lo sucedido en la esquina de 1 y 44 frente a la estación de Trenes de La Plata, dieron aviso al 911 para que un móvil policial se traslade al lugar.
Momentos después, se observa que el hombre toma a la mujer por encima de su cuello zamarreándola, y agrediéndola con un golpe de puño.
Se puede ver en el video como a los pocos minutos llega una patrulla e interroga a los involucrados por separado y da fin al conflicto.
Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo que “desde el Municipio se trabaja mediante un protocolo de seguridad ante estos casos en donde se observan situaciones de violencia o discusión en la vía pública, para alertar de inmediato al 911 a los efectos de que personal policial se acerque al lugar y pueda evitar cualquier situación de violencia”.
A su vez, desde la Dirección de Género y Diversidad de la Comuna, se remarcó que es importante que aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género, se contacten con la Línea de atención del 144, la cual es gratuita, anónima y está disponible las 24 horas del día.

Related posts

Falta agua en toda la región por obras en la Planta Donato Gerardi de Punta Lara

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Tras un pedido del municipio el Estadio Ciudad de La Plata será la sede de la final de la Liga Amateur Platense

admin

Estacioneros platenses anunciaron un paro posible paro en reclamo de seguridad

admin

Ruta 6: Vialidad dio marcha atrás y mandó telegramas para rechazar las expropiaciones

admin

En La Plata los “Personal Trainers” deberán inscribirse en un registro para poder trabajar

admin

Leave a Comment