Noticias

Tren Roca: Sábado y domingo el servicio volverá a estar restringido de La Plata a Villa Elisa

La obra forma parte de un proyecto de renovación integral, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que beneficiará a 150000 pasajeros diarios. La semana pasada el Tren Roca entre Constitución y La Plata se vio afectada el sábado y brindaba servicio reducido hasta Villa Elisa. Este fin de semana el panorama se extenderá ambos días del fin de semana.

Ya se adjudicó el proyecto para modernizar el sistema de señales y de control de trenes, del ramal Plaza Constitución – La Plata, de la línea Roca. Con una inversión de 2800 millones de pesos, la obra incluye el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de 4 aspectos, con tecnología electrónica de punta.

El nuevo señalamiento, sumado a la electrificación del ramal, la renovación de vías, la nueva subestación eléctrica y el depósito de coches eléctricos en Tolosa, permitirá reducir los tiempos de viaje, pasando de los actuales 88 minutos, a tan solo 65, y mejorar la frecuencia del servicio, que hoy por hoy es de un servicio cada 30 minutos, para pasar a uno cada 20, dentro de los próximos tres años, además de reforzar la seguridad para los pasajeros.

Sumado a lo anterior, el proyecto incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato y pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura.

Related posts

Con un argentino cada tres con hipertensión avanzan estudios en la Unlp

admin

Médicos de IOMA anunciaron un paro para los últimos 3 días del año

admin

Se viene la gran final nacional del Festival de la Música Italiana

admin

La Juventud Radical bonaerense sale a pelear espacios en las listas

admin

Con denuncias de concejales de por medio, catorce ediles aprobaron un nuevo endeudamiento para luces LED

admin

El Conicet La Plata pone en duda el funcionamiento de las dependencias para el 2019 por falta de fondos

admin

Leave a Comment