Noticias

Tristeza en el Bioparque por la muerte de la chimpancé Judy

El animal, que tenía 37 años de edad, se encontraba en buen estado de salud, pero hoy por la mañana fue descubierta sin vida por sus cuidadores. Tristeza y desolación entre el personal y equipo médico del Bioparque local.

Judy, una hembra de chimpancé común (Pan troglodytes) que había ingresado al predio en el año 2001 y tenía 37 años de edad, no presentaba problemas de salud. Según informaron los profesionales del área, el animal habría fallecido por causas naturales, pero el diagnóstico definitivo se obtendrá en un plazo de 72 horas, cuando se conozcan los resultados de laboratorio realizados a las muestras obtenidas en la necropsia.
Al respecto, el director municipal del Bioparque, Alejandro Serena, sostuvo que en el predio se encuentran “a la espera de los estudios complementarios y de laboratorio para conocer los motivos de la muerte”, y precisó que: “Hasta anoche Judy estuvo jugando con su cuidador, se alimentaba con normalidad, no tenía síntomas de ningún malestar, por lo que suponemos que falleció por causas naturales”.
En tanto, respecto de la historia de Judy, desde el Bioparque informaron que la chimpancé había arribado a la provincia de Formosa desde su lugar de origen, el país africano Sierra Leona, a través del tráfico ilegal. Luego, cuando ya no podían mantenerla, sus cuidadores la entregaron al zoológico local, dónde arribó el 2 de febrero del 2001.
Tras un corto período en cuarentena, Judy debió atravesar un proceso de adaptación con Tomy, otro animal de la misma especie que ya llevaba varios años en el predio. Finalmente, este proceso de integración fue exitoso, siendo muy importante para ambos ejemplares con similar crianza y sin contacto social con miembros de su especie, dado que carecían de las costumbres básicas que todo animal aprende de sus pares por haber sido criados en cautiverio.

Related posts

Protección Animal: La campaña de atención, vacunación y desparasitación para mascotas llega a Plaza España

admin

Glover Fatal: La victima principal no se presento y el acusado del homicidio dijo su verdad

admin

Conicet: Reclamo de la comunidad científica contra el recorte presupuestario en el sector

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Paso 2019: Escudero cerro su lista encabezada por un diputado del ParlaSur y una dirigente sindical

admin

EDELAP superó la auditoría por su recertificación ISO 9001 de calidad

admin

Leave a Comment