Noticias

Un grupo de ayuda social platense lanzó el programa “Vecinos para Vecinos”

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad de La Plata vienen realizando hace tiempo diversos reclamos con el objetivo de hacérselos llegar al intendente Julio Garro.

Ellos mismos afirman que los pedidos nacen “después de muchos años de abandono”, por eso no piden “soluciones mágicas”, pero sí la “primera voluntad de un gobierno para empezar a abordar las distintas problemáticas”. En ese sentido, su coordinador Jerónimo Larsen, aseveró: “siempre ofrecimos nuestras propias manos y herramientas para colaborar en lo necesario, por eso no entendemos el por qué de tanta espera”.

Luego de muchas insistencias, afirman que llegaron algunas mejoras en la mayoría de los casi treinta barrios que integran el grupo vecinal. Sin embargo, las creen insuficientes, ya que todavía hay calles intransitables o que viven a oscuras ante la falta de luminarias. Por eso, entre la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal y la ONG Comunidad Organizada lanzaron el programa “Vecinos para vecinos” en Lisandro Olmos, a través del cual, de manera solidaria, garantizaron alimentos a precios accesibles para la gente de la zona de 185 y 40, brindaron atención odontológica gratuita, asesoraron para realizar trámites de Anses y acercaron a cada casa recomendaciones para una vida saludable. A la vez, juntaron nuevas firmas para darle más fuerza a los reclamos que vienen realizando hace tiempo en el barrio mencionado.

Se espera que esta actividad se vaya replicando cada semana en los diferentes puntos que vienen realizando ayuda social, con la posibilidad de ir incorporando otras tareas, como asesoramiento jurídico gratuito, atención sanitaria a mascotas, entre otras, por lo que abren la convocatoria a toda la comunidad para sumar su aporte. Finalmente, Larsen concluyó: “Corren tiempos difíciles y es momento de estar cerca de quienes más lo necesitan”.

Related posts

Comerciantes anunciaron que aun no hay acuerdo salarial y desmintieron al sindicato

admin

Organizan la campaña solidaria “Con los pies en la tierra”, para juntar medias y ropa interior ante las bajas temperaturas

admin

En Villa Elisa los comerciantes se volvieron policías para custodiar la zona comercial por falta de agentes

admin

Legislador bonaerense buscan eliminar por ley el requisito del “generó” en formularios o trámites

admin

Causa Cooperativas Truchas: Piden apartar al fiscal Marcelo Romero por imparcial

admin

Tolosa: Le puso una vela a cada santo y se le prendió fuego la casa

admin

Leave a Comment