Noticias

Urtubey visito la Republica de los Niños junto a Garro y avalo la resolución de uso de armas

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en la República de los Niños gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde llevaron adelante la firma de un convenio que otorga reciprocidad en el intercambio turístico y cultural para los visitantes de ambas ciudades.

En el marco de una recorrida por el renovado predio de Camino Centenario y 501, ambos mandatarios firmaron un convenio en el cual el municipio platense se compromete a otorgar el libre ingreso al parque de la República de los Niños a los contingentes de niños de escuelas públicas de Salta.

En ese sentido, Julio Garro destacó que la firma de este convenio se da en el marco de que “otros lugares del país nos vuelven a mirar como ciudad” y afirmó que “los platenses tenemos mucho para ofrecer y contamos con grandes atractivos para recibir a visitantes de la provincia, el país y el mundo”.

“Sabemos que, tanto para nosotros como para la bella provincia de Salta, la actividad turística es considerada una política de Estado, porque nos ayuda a desarrollar nuestras comunidades y por eso nos enorgullece que niños de escuelas públicas conozcan un símbolo de nuestra ciudad que está atravesando una renovación constante de sus propuestas artísticas y educativas”, recalcó el intendente platense.

Consultado sobre la normativa impulsada por Patricia Bullrich afirmo “tenemos que estar de acuerdo que ninguna norma puede ir por mas allá de la ley y aquí no se ha modificado nada solo reglamentado un accionar” y agrego “las fuerzas de seguridad deben estar cerca de las leyes y me parece que fue mas un revuelo mediático que lo que realmente modifica legalmente.”

Por su parte, Urtubey aseguró: “Estoy muy feliz por la hospitalidad y la recepción y sobre todo, por este convenio que va a facilitar a chicos de Salta que puedan venir a conocer este histórico lugar”.

Destacó además que “la ciudad de La Plata y el predio están hermosos. Me encanta ver tantas obras como vi hoy acá, lo que muestra el empuje de ir solucionando problemas. Estamos para trabajar en equipo”

Dentro del convenio, que tiene vigencia de un año, Salta se compromete a comunicar el arribo de los contingentes con 30 días de anticipación, indicando instituciones educativas, cantidad de niños y edades de los mismos; así como también adultos que los acompañarán.

A su vez, la provincia se compromete a que los niños y niñas que participen del convenio de reciprocidad, aporten al cuidado de los edificios y mobiliario del predio.

Related posts

Trabajadores del UPA Los Hornos siguen de paro y convocan a una nueva asamblea

admin

En Ensenada ya casi no quedan representantes de Cambiemos aunque hay lista para las Paso

admin

Comerciantes platenses llaman a organizarse para aprovechar económicamente el “34 Encuentro Plurinacional de Mujeres”

admin

Ensenada: buscan a los pescadores desaparecidos ahora también con caballos

admin

Garro y Saintout saludaron a Maradona por redes sociales y buscan sumarse el voto tripero

admin

El consultorio Veterinario Móvil se instala en la Localidad de Villa Elvira

admin

Leave a Comment