Noticias

WalMart despidió empleados de La Plata y a las 11 habrá una protesta

“Teníamos versiones desde hace un mes y la verdad que esto nos tenía a maltraer. Hasta que el lunes 12 vino un representante indirecto del Sindicato de Empleados de Comercio, pariente de un alto directivo, y como oficiando de delegado gremial -ya que nosotros no tenemos esa figura que ahora nos podría ayudar- nos comunicó que el 13 llegarían desde la central de Capital Federal con avisos para varios empleados para arreglar salidas. Nosotros le llamamos despidos encubiertos”, dijo a el editor platense una empleada que prefirió dejar en reserva su nombre.

“Es arreglar o despido, pero el arreglo es jugoso en dinero, aún más que una indemnización. Por eso ya hay seis personas que llegaron a un acuerdo y se van, los de más antigüedad; entre todos los despedidos hay gente con más de 12 años de antigüedad. Hoy vinieron a trabajar porque los echaron de palabra, pero no les llegó el telegrama todavía, deben estar esperando que arreglen”, dijo la empleada que habló con este diario.

Las ventas en Walmart “se cayeron a pedazos”, hay sectores que ya “no son rentables”, dicen quienes conocen el paño. Se hizo saber que “hasta fin de año serán 30 personas las que serán despedidas y en marzo 40 más. La idea es que el año que viene se achique unos 2.000 metros el salón de ventas de hipermercado”.

Related posts

Investigadores de Ia UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros para sanear el medio ambiente

admin

Habría lista opositora después de 10 años en una reconocida entidad que agrupa a policías bonaerenses

admin

Desarrollan una herramienta digital que permitirá identificar los distintos tipos de serpientes

admin

Avanza el plan de infraestructura vial en la localidad de San Carlos

admin

Se creo la Guardia Urbana de Prevención con parte del peronismo ausente y critico

admin

Se voló el techo de la Escuela Técnica N 5 de Villa Elvira

admin

Leave a Comment