Publicado el: 19 de septiembre de 2012

Preocupación en la ciudad por la falta de insumos odontológicos

Es por ese motivo que el concejal Arteaga se reunió con el Presidente de la SOLP, Dardo Pereira, para interiorizarse sobre la situación.

El vicepresidente del Concejo Deliberante,  José Arteaga, visitó al Presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dardo Pereira, para interiorizarse sobre la situación de los odontólogos en nuestra ciudad, la falta de insumos en los consultorios y, también, para asesorarse en políticas de salud bucal municipal.

En este contexto Arteaga señaló que “la situación es muy complicada en los consultorios odontológicos y, en igual medida, la falta de insumos es preocupante en los centros de salud que dependen del municipio”.

Los odontólogos de la Región padecen, desde algunas semanas a la fecha, serios inconvenientes al momento de atender a sus pacientes como consecuencia de la falta de insumos básicos, producto de las trabas a las importaciones.

Ante este escenario, Pereira le especificó a Arteaga que “el 80% de los componentes que utilizan los odontólogos para realizar sus prácticas y trabajos son importados y la realidad es que faltan infinidad de elementos ya que todo lo que cotiza en dólares no se consigue”.

No obstante, en cuanto a la injerencia del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el Presidente de la SOLP explicó que “en la ciudad cada dos personas una tiene IOMA. Nosotros tenemos un Convenio y no le vamos a transferir los costos a los afiliados, pero si vamos a solicitar, al igual que al resto de las obras sociales una nueva adecuación de aranceles. Las prestaciones se incrementaron en un 16%, los sueldos de nuestro personal aumentaron un 25% y así no hay ecuación económica que resista”.

 

 

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor