Publicado el: 26 de noviembre de 2012

Proponen en La Plata un nuevo centro de información estadística

Dependerá de la Dirección de Estadística. Los vecinos podrán ver y controlar, on line,  los distintos indicadores.

 

La Municipalidad contará con un nuevo centro de información estadística si en el Concejo Deliberante prospera un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal José Arteaga, para crear un programa denominado “la ciudad día a día”.

El objetivo de la propuesta consiste en generar un nuevo instrumento para medir de manera permanente la evolución de diversos indicadores sociales, políticos y económicos de la capital provincial.

“La idea es brindar un instrumento más completo y actualizado mediante el cual los ciudadanos puedan acceder  a distintos indicadores como los niveles de empleo en la ciudad, las estadísticas de inseguridad, el transporte, datos de accidentes, educación y el crecimiento de la población, entre otros, que brinden información de cómo se desarrolla y evoluciona el lugar en que vivimos”, explicó Arteaga.

Asimismo, establece un mecanismo de control ciudadano a través del cual los vecinos podrán evaluar el desempeño de la gestión municipal y acceder a la evolución de los distintos indicadores.

El programa brindará información estadística de áreas como población, viviendas, hogares, salud, educación, seguridad, empleo, transporte, precios, presupuesto participativo y nocturnidad, entre otros.

“Si bien, en la actualidad, existe la Dirección de Estadística, creemos que esta iniciativa reforzará su desarrollo y alentará la participación ciudadana”, señaló el legislador platense y añadió “es muy importante que la Ciudad tenga un centro estadístico o instituto propio con personal idóneo y capacitado que nos permita analizar y estudiar los distintos indicadores de la Región”.

La propuesta plantea, también, la participación de asociaciones sociales, entidades profesionales, cámaras empresariales, ONG y Universidades; además de la creación de un sitio web mediante el que se puedan difundir las actividades, compartir el material y observar los diversos índices.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor