Publicado el: 03 de enero de 2013

Colocarán larvicidas en el Cementerio para prevenir la proliferación de mosquitos

Compartir
Etiquetas

Como parte de las acciones para combatir el dengue,la Municipalidad deLa Plata, a través dela Secretaría de Salud, instalará hoy en los depósitos de agua de la necrópolis local numerosos plaguicidas para eliminar larvas de mosquitos.

La combinación de lluvias y altas temperaturas son la causa de aparición de mosquitos en muchos lugares de la región; es por eso que la Municipalidad de La Plata viene realizando trabajos de fumigación y aplicación de larvicidas en espejos de agua, canales y arroyos. Además, a fines de 2012 en el Teatro Coliseo Podestá se realizó la presentación del Programa Municipal “Todos unidos contra el Dengue”, organizado por la Secretaría de Salud de La Plata junto a los municipios de Berisso y Ensenada, y el Ministerio de Salud dela Provincia.

En este contexto,la Secretaría de Salud de la comuna saldrá hoy a instalar en los depósitos de agua que hay en el Cementerio (como en floreros u otros objetos) plaguicidas para evitar la proliferación de las larvas de mosquitos.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que vive en el perímetro domiciliario, es decir, la fumigación no es totalmente efectiva pues el insecto está dentro de casa. Es el mosquito, a través de la picadura, quien transmite la enfermedad de una persona enferma a otra sana.

Los trabajos de fumigación para controlar los mosquitos adultos se llevan a cabo en parques, plazas y grandes espacios verdes de la ciudad, mientras que el control de larvas se desarrolla a través de la aplicación de larvicidas que corta el ciclo reproductivo de las mismas, en espejos de agua y canales con poca corriente.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor