Publicado el: 11 de enero de 2012

Volvieron las críticas al COU

Volvieron las críticas al COU

En esta oportunidad, el diputado Gonzalo Atanasof expresó que las consecuencias de haber aprobado la normativa impulsada por el intendente Pablo Bruera se ven en los inconvenientes que sufren los vecinos con la falta de servicios básicos en los últimos días

El diputado provincial Gonzalo Atanasof reclamó a las autoridades de la empresa ABSA y a la comuna local,  que den respuesta a la falta de suministro en varios barrios de la ciudad.
“Creemos que aquí hay responsabilidades compartidas porque tanto la empresa como Bruera el año pasado le habían prometido a los vecinos que con las nuevas obras,  todos los inconvenientes quedarían solucionados. Lamentamos recordar que nosotros ya habíamos advertido que esto no sería así,  no sólo porque esas obras y las inversiones a la ciudad,  nunca llegaron,  sino también porque el nuevo código de ordenamiento de Bruera tendría como consecuencia el colapso de los servicios”, dijo.
El legislador aclaró que “la construcción de edificios es incesante y en manzanas en las que vivían un puñado de familias, ahora se multiplican por cientos las personas que viven y consumen servicios en los departamentos que crecen día a día”. Posteriormente agregó que “con 40 grados de sensación térmica, nos preguntamos dónde están los organismos de control, los defensores ciudadanos y el propio intendente que no sólo no aparecen sino que además aceptan el desplante de las autoridades de la empresa ABSA a la convocatoria a la reunión con los vecinos que llevan más de 15 días sin una gota de agua”.
Atanasof continuó con que “es increíble que nadie tome cartas y reclame que servicios básicos como el agua,  lleguen a todos los vecinos de la ciudad.  No sólo se torna insoportable por la ola de calor, los vecinos deben convivir con el peligro de la deshidratación, la falta de higiene que conlleva al avance de enfermedades y afecciones, como así también con la imposibilidad de realizar la prevención necesaria para evitar un golpe de calor en niños y adultos”.
El diputado adelantó que “durante el año pasado hemos presentado decenas de pedidos de informes y hemos acompañado reclamos de vecinos de diferentes barrios de la ciudad que ya convivían con este problema y que sabían de la gravedad y lamentamos decir que nadie atendió esos pedidos, sólo reuniones y recepciones de notas que sin duda y para tristeza de todos, deben engrosar los cajones de los responsables”.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor