Publicado el: 11 de enero de 2012

Aseguran que la tarifa de Edelap aumentaría en un 300%

Aseguran que la tarifa de Edelap aumentaría en un 300%

El traspaso de la distribuidora eléctrica de la órbita nacional a la bonaerense continúa generando incertidumbre en la Capital de la Provincia de Buenos Aires ya que, sumado a la quita de los subsidios, más un incremento en la tarifa para los usuarios la suba, según admiten, podría ser de hasta un 300%

Ante esta situación, desde el Concejo Deliberante de La Plata, el concejal José Arteaga exigió hoy que se detalle cuál es el nivel de inversión que tienen pensado llevar a cabo los nuevos accionistas y que se estudie el impacto que tendrá esta situación para los ciudadanos platenses.

“Hay informaciones cruzadas. Hubo funcionarios que aseguraron que no se iban a incrementar las tarifas y luego se llamaron a silencio porque no saben como explicar que la luz, posiblemente, cueste un 300% más”, explicó Arteaga y agregó “esperemos que se cumplan las afirmaciones de los funcionarios que aseguraron que primero se va a llevar a cabo el plan de inversión y que recién ahí van a analizar la posibilidad de los aumentos”

Edelap tiene alrededor de 325 mil clientes en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Verónica y recibía aportes de capital superiores a los 15 millones de dólares y, sin embargo, no pudo evitar frecuentes cortes en el suministro en los últimos tiempos.

No obstante, Arteaga recordó que la Ley que rige los servicios públicos debe dar participación a los usuarios con audiencias públicas antes de autorizar una suba de tarifas y precisó que se debería informar de forma certera la magnitud de los aumentos. A lo que agregó la necesidad de que intervenga el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Carlos Bonicatto.

“Las audiencias públicas permiten una participación real de los usuarios, se notifican la estructuras de costos, los planes de inversión y, obviamente, la fijación de la tarifa porque en definitiva es ineludible que todos queremos contar con un mejor servicio”,indicó el concejal y añadió “el proceso debe ser transparente,  en donde se pueda conocer de forma certera cuál serás el impacto económico que tendrá esta situación en la economía familiar dado que es inminente aumento de la tarifa”

Por último, el concejal peronista dijo que espera que el denominado “plan verano” que la empresa anunció que aplicaría mediante la inversión de 6,5 millones de pesos se cumpla para que los vecinos platenses no sufran los continuos cortes de energía que vienen padeciendo desde hace años.

“Nos preocupa que los aumentos impacten de manera significativa en los bolsillos de los usuarios. No tenemos indicios de que el servicio mejore considerablemente y tampoco conocemos el plan de inversión para la ciudad”, sintetizó el legislador platense que anticipo que pedirá que se eleve el Plan de inversión al Concejo Deliberante para su estudio.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor