Publicado el: 17 de octubre de 2014

Puerto Finanzas, un sitio platense con reconocimiento mundial en análisis económico

Los datos y análisis económicos, sabemos son hoy en día un arma fundamental para el desenvolvimiento de una sociedad, no solo para aquellos especialistas en la materia sino para el ciudadano en general. Puerto finanzas, es uno de los productos de la sociedad Puerto Mix, nacida en 2012 en la ciudad de La Plata, como nuevo emprendimiento del sector tecnológico en materia de información económica y financiera.

Puerto Finanzas

El nuevo sitio web www.puertofinanzas.com, es dirigido por Augusto Hassel quien hablo sobre el porqué de este nuevo emprendimiento y el orgullo de haber sido aceptado e invitados a Web Summit 2014, a desarrollarse en Irlanda.

P: ¿Cómo surgió la idea de un sitio de estas características?

AH: Vengo trabajando en finanzas desde hace tiempo, si bien no estoy recibido en ninguna especialidad ligada a la económica, desde hace años estoy inmerso en este mundo, tanto en la Bolsa de Valores de Rosario y Capital Federal, como manejando varios fondos de inversión.

Surgió esta idea como consecuencia, de que veía en el mercado un faltante de información recopilada en un solo lugar de todos los datos económicos que circulan en internet.

Puerto Finanzas nació con la idea de ser una especie de Red Social, que de hecho hoy lo es con sus especificaciones, por ejemplo, en vez de usar “#”, usamos el signo de pesos, o dólares para hacer foco en las diferentes discusiones del ámbito.

La verdad que este sitio es sostenido en cuanto a contenido por los usuario que se loguean y demás por los fondos de inversión que ven en nosotros una gran proyecto.

P: ¿Existe ya algo similar a este sitio?

AH: Nosotros tomamos el modelo de una página que ya existe en Estados Unidos y lo fuimos modificando armando y programando a nuestro gusto y también a como veíamos que el usuario iba acomodándose mejor.

P: ¿En qué etapa esta el proyecto?

AH: Sin dudas estamos en una etapa avanzada porque ya tenemos una primera parte y ahora tenemos que seguir por seguir creciendo, por eso es tan importante para nosotros haber sido seleccionados para el Alpha StartUp de Web Summit 2014 ya que solo participan empresas de orden internacional como Apple, Microsoft, y entre otras.

Además es la oportunidad para lograr conseguir mayor cantidad de fondos para seguir desarrollándonos.

Te contaba que la primer etapa fue la construcción del sitio y el primer desarrollo macro, ahora el segundo y más complejo sin dudas tiene que ver con hacer análisis de la información recopilamos constantemente.

P: ¿A quiénes esta apuntado hoy el Sitio?

AH: Todas persona con interés en economía y finanzas, es nuestro público macro. Trabajamos con información muy técnica y también con información muy general, como el dólar blue, consejos y recomendaciones, temas que le puede interesar a cualquier persona. Existen tópicos generales como la soja, los agronegocios, el déficit, los holdouts actualmente

La red social y sus funciones:

Tiene las funcionalidades comunes de una red social, se puede seguir a personas y productos financieros (bonos, acciones, etc) y temáticas también (holdouts, dolor blue, soja, déficit).

Tiene un timeline como Facebook donde se ve lo que los usuarios van publicando en tiempo real y se pueden compartir gráficos, opiniones, análisis. Además están los usuarios especiales, perfiles idóneos, que saben de lo que hablan, que se les da un permiso de “Escritor” para que publiquen artículos.

También se puede suscribir a determinadas temáticas, que cuando se publica información relacionada, automáticamente se manda un mail de acuerdo al interés que cada uno vaya manifestando.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor