Publicado el: 17 de enero de 2012

Arteaga se refirió al rediseño del mapa policial para este año

Arteaga se refirió al rediseño del mapa policial para este año

La creación de nuevas comisarías para cubrir las demandas de seguridad en distintas localidades del Partido de La Plata como Gorina, Hernández, Etcheverry o San Lorenzo y San Carlos, la modificación de las cuadriculas y la reducción de las áreas de patrullajes son debates que se iniciaron durante 2010 y que, seguramente, continuarán en este año que comienza

El rediseño de las jurisdicciones policiales será uno de los temas que se debatirán en el Concejo Deliberante, ya con una nueva conformación de la Comisión de Seguridad, que hasta el momento presidía la concejal bruerista, Valeria Amendolara, e integraban el peronista José Arteaga y Gastón Crespo.

El incremento de las cuadrículas en que hoy está dividido el mapa policial con la intención de que los patrullajes sean más intensos es uno de los ejes que estarán en discusión en los primeros meses del año ya que fuentes legislativas aseguran que los límites jurisdiccionales y de cuadrículas se deben “adaptarlas a las necesidades del mapa del delito”.

Arteaga indicó que “desde hace tiempo reclamamos un nuevo diseño de los límites policiales porque la realidad de los barrios ha cambiado y hay que hacerle frente a eso”.

No obstante, durante el 2011 se despacharon varios expedientes vinculados con el reclamo de medidas de seguridad en el distrito como la creación de la Departamental en la zona Oeste y la colocación de cámaras de seguridad en las inmediaciones de establecimientos escolares, ambas propuestas presentadas por Arteaga.

En tanto, un tema que volverá a la agenda será el debate por la Policía Comunal, aunque es sabido que desde diferentes sectores se pedirá “información más concreta y detallada” y que, primero, se realice una experiencia piloto en la zona oeste del Partido. También es recurrente el pedido para que se retome la implementación de “Corredores Seguros” como una medida preventiva fundamental.

Por último, la posibilidad de que las localidades de Hernández y San Carlos puedan tener su Destacamento y Subcomisaría, respectivamente, son dos proyectos que se encaminarán con más fuerza durante el 2012.

“Hoy, ni la localidad de Hernández, ni San Carlos  cuentan  con una Comisaría. Creemos que teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que ha tenido ambas  zonas es imperioso poder llevar adelante dichas propuestas”, culminó Arteaga.

 

 

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor