Publicado el: 24 de febrero de 2016

ATSA La Plata lanza amplia oferta de capacitación para profesionales y oficios

Compartir
Etiquetas
En la sede del gremio de la sanidad (ATSA-LA Plata) de la calle 5 entre 39 y 40,  comenzó esta semana la inscripción para los cursos que el gremio lleva adelante y que están dirigidos a la formación en oficios y especialidades de los trabajadores del sector. Las propuestas no tienen costo alguno para los trabajadores y sus familiares directos.

atsa LP
En algunos casos como la Tecnicatura Superior en Enfermería la carrera tiene una duración de tres años y la oferta abarca también capacitaciones cortas en oficios como auxiliar de facturación en salud y limpieza de establecimientos sanitarios, entre otros.  Además la propuesta  incluye la Profesionalización en Enfermería que cuenta con el aval de la universidad ISALUD.
“El  trabajo calificado en las áreas de salud resulta uno de los pilares más importantes en las prestaciones, por eso es que avanzamos con los cursos de formación en todas las ramas. Queremos más trabajadores formados y con especializaciones  que garanticen no sólo crecimiento laboral, sino además se incorporen con excelencia en el sistema de salud”, explicó el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA,  Pedro Borgini.
Los interesados  pueden acceder a toda la información completa en la sede de la secretaria de capacitación del gremio de la calle 5 entre 39 y 40,  comunicarse con el teléfono 0221-4226563 ó solicitar más datos enviando un mail a  secretariacapacitacion@atsalaplata.org.ar.
DETALLE DE LOS CURSOS­:
Profesionalización en Enfermería: se trata de una carrera diseñada a partir de un convenio que el gremio concretó con la universidad ISALUD  y que para una mejor organización horaria de los trabajadores,  este año incorporó clases intensivas los sábados. Tiene una duración de dos años y le otorga al trabajador de la enfermería una preparación especializada.
Auxiliar de Familia Especializado en Adultos Mayores:  Los cursos fueron diseñados a partir de una tendencia en la preparación especial que debe tener un asistente de adultos mayores, no sòlo desde lo sanitario, sino también como acompañamiento afectivo y de apoyo. Las clases –que se inician en marzo- serán lunes y miércoles de 9,00 a 13,00 y se otorga certificación oficial de Educación en Salud según la resolución 1029&08.
Auxiliar de Facturación en Salud: Está dirigido a la capacitación en los trámites administrativos de todas las prestaciones referidas a la salud y se dicta en conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº 407.
Tecnicatura Superior en Enfermería: tiene una duración de tres años y la inscripción está abierta para 1º, 2º y 3º ciclos.
Limpieza en establecimientos: Es una formación especial en la que los trabajadores reciben conocimientos  sobre los métodos de limpieza y mantenimiento de protocolo que se requieren de manera especial en los centros de salud.
 

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Mostrando 1 comentario
Deje su opinión
  1. Monica tello dice:

    Hola que tal quiero saber si se dictara la licenciatura aquí en san Luis capital yo realize la profesionalización por intermedio de atsa
    Agradeceré lque si me pueden responder

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor