Publicado el: 19 de agosto de 2016

Aprevide: Prohíben la entrada a cualquier evento deportivo al líder de la Barra de Gimnasia y 55 de Independiente

La Aprevide resolvió la prohibición de ingreso a partidos de fútbol a disputarse en la provincia de Buenos Aires del jefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata, Christian “El Volador” Camilleri, como también a 56 barras de Independiente (nueve de ellos menores de edad), pertenecientes a la facción encabezada por “Loquillo”. La resolución, firmada por el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, detalla el porqué de ambas decisiones.

barra gelp

En el caso de “El Volador” tiene que ver con lo ocurrido el 23 de mayo pasado, cuando Gimnasia recibió a Colón y a través de las cámaras de seguridad pudo observarse que uno de los negocios de la barra del club de La Plata son los puestos de venta ambulante de parrillas frente al estadio los días de partido (explotación comercial prohibida por la municipalidad de La Plata y por las medidas de seguridad que impiden su instalación dentro del vallado policial).

A Camilleri se lo vio comandando la instalación de las parrillas que previamente no habían podido ser ubicadas por la presencia del Control Urbano de la Municipalidad, entrando al estadio sin presentar entradas e ingresando junto a supuestos barrabravas de Colón al sector de prensa y vestuarios, vedado al público en general.

“El Volador” Camilleri fue denunciado ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del doctor Alvaro Garganta.

Cabe recordar que desde el inicio de esta nueva gestión de la Aprevide, el 11 de diciembre de 2015, la Agencia está abocada a garantizar la seguridad en los espectáculos futbolísticos y a realizar aportes en la misma línea que encabezan la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, contra los sectores mafiosos y delictivos, que incluye a las barras bravas y los negocios que las financian

En el caso de la prohibición para los barras de Independiente está vinculada a los incidentes que se produjeron el 8 de agosto pasado, en el estadio de Lanús, con motivo de disputarse un partido por la Copa Argentina entre Independiente y Defensa y Justicia.

En aquella ocasión, estos barras entraron una hora y media antes del inicio del partido e incitaron a la pelea al resto de los simpatizantes que ingresaban paulatinamente, pudiendo advertir el personal de la Aprevide que éstos respondían a la facción de “Loquillo”. Se contuvo el ingreso del público con el objeto de evitar incidentes mayores y se procedió a la detención de los barras, quienes se resistieron hasta ser reducidos por el personal de la Policía. Las 46 personas mayores de edad que fueron detenidas forman parte de la causa caratulada “Resistencia a la autoridad agravada por tratarse de un espectáculo deportivo”, radicada en la Unidad Funcional de instrucción y Juicio N°11 cargo del doctor Fernández, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A instancias de este magistrado, los nueve menores fueron entregados a sus padres.

Nómina completa de los barras con prohibición para entrar a la cancha:

Luis Gauna, Leandro Suárez, Emiliano Guastamino, Gastón Orellana, Facundo Aguirre, Lucas Otazu, Ezequiel Benítez, José Rivero, Facundo Gandulfo, Juan Cataldo, René Segovia, Juan Ruglio, Pedro Sholzmann, Juan Leiva, Pablo Fernández, Juan Cuneo, Ezequiel Agüero, Lucas Aguirre, Jonatan Naimayer, Roberto Abaca, Luis Salinas, Gonzalo Trabadello, Brian Ramos, Gonzalo Barcelo, Lucas Castiñeiras, Walter Frutos, Ignacio Brítez, Sergio salinas, Carlos Balmoni, José Pereyra, Nicolás Ibáñez, Jonatan Zalazar, Miguel Benítez, Carlos Beltrán, Leandro Sosa, Julián Olivera, Claudio Ferroglio, Leandro Villar, Pedro Oyolas, Esteban Naranjo, Federico Bircici, Mauro Florentín, Elías Salas, José Maidana, Gustavo Villalba, Gonzalo Blanco, Renzo Palacios, Federico Acosta, Nelson Luca, Claudio Miño, Alejandro Villalba, Gonzalo López y Ezequiel Mujica, Ezequiel Acevedo.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor