Publicado el: 24 de febrero de 2017

Vuelven los carnavales a la República de los niños con más de 1000 artistas

Más de mil murgueros y comparseros de la región animarán las cuatro jornadas festivas que la Municipalidad de La Plata organizó para celebrar la vuelta de los históricos carnavales a la República de Los Niños el próximo fin de semana.

unnamed

Como parte de los preparativos para la gran fiesta carnavalesca que se desarrollará el sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero, el municipio convocó a murgas y comparsas de toda región para participar de los festejos en el predio de Gonnet.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, comentó: “Durante todo el mes de enero recibimos a muchas murgas y comparsas que tenían ganas de participar de este evento y, como resultado, más de 1000 personas van a estar desfilando y poniéndole color y sonido”.

El sábado 25, a las 19, se presentará la comparsa local ‘Hijos de la 90’, seguida por su par ‘Batuke’,moviéndose al ritmo del Carnaval. Hacia las 22, luego de la música de Carinhosos Da Garrafa, será el turno de ‘La Nueva Esperanza’, oriunda del barrio de Punta Lara de Ensenada. El cierre de la jornada quedará en manos de ‘La Mosca’.

Por su parte, la comparsa ‘El Rejunte del Country’ entrará en escena el domingo 26, pasadas las 19; hacia las 19.45 se hará presente la ‘Juventud Unida de la Usina’ y alrededor de las 22, tras el show de ‘Apolo’, volverá a la pista ‘La Nueva Esperanza’ como antesala del show de ‘Los Totora’.

“Queremos destacar y reconocer a todas las murgas y comparsas de nuestra ciudad, así como a organizaciones, instituciones y barrios que se preparan para celebrar el Carnaval en cada rincón de La Plata”, remarcó Silva.

El lunes 27, el público se moverá al ritmo de la murga ‘Soy feliz’ y las comparsas ‘Reyes de la Noche’ y ‘El Rejunte del Country’, que se presentarán a todo ritmo entre las 19.30 y las 22.30 dando lugar al show central de la jornada, ‘Carinhosos Da Garrafa’. Cabe recordar que durante esta jornada, la comuna propone asistir disfrazado a la fiesta de carnaval.

Para el cierre del gran evento de carnaval, el martes 28 volverán a presentarse todas las murgas y comparsas que participaron los tres días anteriores y se sumará ‘Manú Manú’. Hacia las 21, la Municipalidad hará entrega de una distinción a cada uno de los grupos por su participación en el evento.

“Después de muchísimos años, es un orgullo poder devolverle a la ciudad una celebración histórica como el carnaval en un lugar emblemático como la República de los Niños”, concluyó Silva.

El cierre de la fiesta de Carnaval estará a cargo de la reconocida comparsa de Gualeguaychú, ‘O’ Bahía’.

La Municipalidad pondrá a disposición micros gratuitos

Con el objetivo de facilitar la asistencia a los festejos, la Municipalidad pondrá a disposición de quienes lo requieran micros gratuitos que partirán a las 18, 19, 20 y 21hs desde la Plaza Moreno (12 y 50) con destino a la República de los Niños.

Cabe destacar que para participar de la fiesta de Carnaval los visitantes deberán abonar la habitual entrada de $20 para los mayores de ocho años y $10 de estacionamiento en el caso de ingresar con vehículo.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor