Publicado el: 17 de marzo de 2017

Robo, persecución y detención de 2 delincuentes en La Plata

El hecho se inició en 68 esquina 29, donde dos ladrones sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras bajaba de su Peugeot 208. “La tomaron por la espalda y el cuello y la arrojaron hacia atrás, cayendo al piso boca arriba. Le exigieron de manera violenta las llaves del auto y ella se las dio, pero los cacos no podían abrir el vehículo”, contó un investigador. Además añadió que, luego, la damnificada “se levantó y comenzó a forcejear con uno de los hombres”, pero finalmente los cacos lograron ingresar al coche y se dieron a la fuga por 68, en sentido ascendente.

17309412_1384236628333750_8291349883055890166_n

Personal del Comando de Patrullas La Plata, inició la búsqueda del rodado y logró dar con él. Sin embargo, los asaltantes no pretendían entregarse y emprendieron una rápida huida. De esta manera, consiguieron perderse de vista, pero fueron localizados otra vez en 81 y 19. La nueva persecución se extendió hasta la calle 637 (ex-640) y 18, donde los maleantes chocaron el auto contra un árbol en la entrada a la quinta Las Marías.

Tras la colisión, descendieron y “corrieron por los campos”, aceptó un jefe de la fuerza, y agregó: “Un grupo de los nuestros fue a buscarlos, mientras otro resguardó el auto hasta la llegada de la fiscal. Sin embargo, los ladrones desaparecieron”.

El Peugeot terminó con “dos impactos de bala en una de las puertas, efectuados por los efectivos que participaron de la persecución”. En tanto, se analiza si también se usaron escopetas de postas de goma.

“Por decisión de la fiscal penal en turno, se incautaron dieciocho armas reglamentarias calibre 9 milímetros, pertenecientes a los uniformados involucrados, que ahora deberán ser analizadas”.

En cuanto al vehículo, aún no pudo ser devuelto a su dueña, “quien se mostró satisfecha con el accionar policial”, pero descontenta con la postura de la fiscal, quien decidió retenerle el auto hasta que culminen los peritajes.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor