Publicado el: 19 de abril de 2017

Pelusa ¿Viaja en avión o en camión al Mato Groso?

Esa es la discusión por estas horas y más apuradas luego de que en las últimas horas muriera la única leona del zoológico local. Los expertos analizan dos posibilidades, aunque ambas son de alto riesgo para la elefanta de 50 años, una es llevarla al santuario en un camión especial, y con un tiempo de traslado de 3 días, mientras que la otra es hacerlo en el Hércules del ejercito argentino.

pelusa

Según pudo saber LaPlataYa el traslado del ejemplar de 50 años, y que vivió en cautiverio toda su vida, sin dudas es por demás particular.

Sus problemas en sus miembros como causa del suelo del zoológico local, han hecho que aunque con profundo dolor, se haya tomado la decisión de trasladarla a un santuario en Brasil.

Por estas horas fuentes del municipio, afirmaron que comenzaron dos caminos diferentes para finalizar el traslado, el primero que se analiza es el de hacerlo vía camión, con vidrios, pero que pueda ser tapado al mismo tiempo en horas de la noche, ya que el animal podría ser bajado y subido a la unidad en 2 o 3 oportunidades para que no viaje parada durante 3 días, cuestión que podría complicar su estado.

La segunda de las opciones estudiadas es la de enviarla por medio del avión militar emblema del país, el Hércules del ejercito, viaje que solo duraría un par de horas, pero también tendría sus complicaciones ya que al animal de gran porte no se lo puede dormir, esto podría complicarle la salud durante el trayecto.

En el caso de la primera opción las habilitaciones de los organismos fitosanitarios de ambos países es uno de los escollos que existen para que el traslado sea inmediato, mientras que en la segunda posibilidad la pista donde se cargaría a “Pelusa” seria en el aeropuerto local preparado para dicho fin, pero sin embargo las complicaciones son de orden diplomático, ya que al ser un avión clasificado como de orden militar, los acuerdos deberán ser firmado ya no solo por el municipio, sino por los ministerio de Defensa de cada país.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor