Publicado el: 20 de abril de 2017

Concejales del FpV avanzan sobre las problemáticas de transporte, hábitat y comercio, en rojo en la ciudad

El Bloque de Concejales del FpV-PJ “Nacional y Popular” presentó una serie de proyectos de ordenanzas para seguir profundizando la discusión en torno a la problemática del transporte, el tránsito y la seguridad vial. Así, se propuso la creación de una Comisión Especial de Planificación del Sistema de Transporte Local en el ámbito de Concejo Deliberante. Esta iniciativa se inscribe en la demanda que viene realizando el Bloque en el marco del conflicto de la Línea Este y todo lo que esto dejó en evidencia sobre la falta de políticas y acciones por parte del Ejecutivo Municipal para que se cumplan las leyes y ordenanzas orientadas a mejorar el transporte y la transitabilidad en La Plata.

concejo
Además, se logró que la reactivación del servicio de pasajeros del ramal La Plata-Dock Central sea declarada de Interés Municipal. En este proyecto el Bloque estuvo trabajando con La Fraternidad y la Unión Ferroviaria que se hicieron presentes en el recinto. Sobre este asunto, el concejal Guillermo “Nano” Cara sostuvo que el funcionamiento de “este ramal es estratégico para la reactivación de la región en un contexto en el que la ciudad se encuentra aislada, a la que no llegan los trenes. Debemos retomar los proyectos que son viables y estratégicos para el desarrollo económico y la integración social de todos los argentinos y la región en particular”.

También, por el complejo escenario que atraviesa la actividad comercial en nuestro país y el reflejo de eso en nuestra ciudad, en la que el comercio es muy importante, el Bloque de Concejales del FpV-PJ Nacional y Popular presentó un pedido de informe sobre la cantidad de comercios que cerraron y abrieron en el último año, así como sus facturaciones, las ventas por unidad, entre otras cosas. Lo mismo, para conocer el estado de la construcción con gran injerencia en el distrito. En ese sentido, Cara sostuvo que “hay que generar un buen registro de la situación para de esta forma poder elaborar políticas públicas para regenerar las actividades comerciales y de la construcción”.

Por otro lado, por la grave situación habitacional y la falta de políticas públicas orientadas a asegurar el acceso justo al hábitat, se le solicitó al Municipio que pida un informe el estado del trámite de expropiación del Barrio las Palmeras, ante la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires. “Este proceso avanzó mucho en 2015, con políticas activas del kirchnerismo, pero en este momento está en riesgo y por ello tratamos este tema en la sesión a la que se acercaron los vecinos y vecinas del barrio”, sostuvo el edil Cara.

Un tema muy relevante que fue trabajado en la sesión fue la declaración de emergencia por violencia de género en nuestra ciudad. Las alarmantes cifras sobre este flagelo convocó a las concejalas a promover esta iniciativa. Desde el Bloque de Concejales del FpV “Nacional y Popular” se celebró y se acompañó a esta propuesta, con la expectativa de que el Ejecutivo Municipal no se quede en elaborar pronunciamientos y discursos, sino que empiece a generar reales políticas públicas.

En otro orden, a partir de que el Gobierno Municipal estableció que uno de los pilares de la gestión para este año es el desarrollo de obras públicas, se le requirió al Ejecutivo que informe sobre las obras realizadas con recursos municipales, provinciales y nacionales, la cantidad de gente empleada y el estado de ejecución de cada una. Otro de los proyectos presentados desde el Bloque fue la solicitud para que se regularice el servicio de recolección de residuos en zonas de calle 81 a 89 y de 15 a 18. Se requirió la colocación de luminarias en la plaza ubicada en 24 y 88, la realización de tareas de bacheo en la zona de 81 a 89 y de 15 a 18 y la culminación de las obras de asfalto en calle 89 de 24 a 28. Por último, se le solicitó al Ejecutivo que le requiera a la Línea Sur y a la Línea 275 el restablecimiento del recorrido sobre calle 24 desde 86 a 89 y por esta a calle 29.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor